18 de diciembre

Written by on 19 diciembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1938,

Nace Chas Chandler, en Heaton (Reino Unido). Fue un músico y productor musical. Es conocido por haber sido el bajista original de The Animals. También fue el mánager de Slade y Jimi Hendrix, sobre quien fue entrevistado regularmente hasta su muerte en 1996.

1941,

Nace Sam Andrew en Taft, California , Estados Unidos. Es un cantante, compositor, artista y miembro fundador y guitarrista de la banda Big Brother and the Holding Company .

 

1943,

Nace Keith Richards, en Dartford, Kent (Inglaterra). Es un guitarrista, cantante, actor, compositor y productor. Forma parte de la banda de rock The Rolling Stones, estando ininterrumpidamente en la agrupación desde 1962, y junto al cantante Mick Jagger y el baterista Charlie Watts (únicos elementos que permanecen de la formación original).

 

1948,

Nace Bill Nelson en Wakefield, Yorkshire, Inglaterra. Es el nombre artístico de William Nelson, quien es un reconocido músico de rock, y además también es pintor. Se hizo conocido con su banda progresiva, glam y newwave Be-Bop Deluxe, en la década de 1970, y luego se hizo solista, como es hasta actualmente. Nelson también trabajó con distintos músicos, como John Cooper Clarke, John Foxx, Jah Wobble, Steve Jansen, The Skids y otros más.

 

1950,

Nace Randy Castillo en Albuquerque, Nuevo México. Fue un baterista conocido por su trabajo con Mötley Crüe y Ozzy Osbourne.

 

1953,

Nace Elliot Easton, en Nueva York (Estados Unidos). Guitarrista del grupo de la new wave neoyorquina The Cars. Desde 1985 ha grabado ocasionalmente en solitario y ha sido integrante de Creedence Clearwater Revisited.

 

2000,

Muere Kirsty MacColl, arrollada por una lancha mientras nadaba en la playa de Cozumel (México). Tenía 41 años. Cantautora de folk rock, era hija del cantautor Ewan MacColl. Inició su trayectoria musical en 1978, próxima al punk rock, aunque manejando cantidad de referencias, desde la psicodelia a la new wave. Su carrera fue muy errática

 

2001,

Muere Gilbert Bécaud, de cáncer de pulmón, en París (Francia). Tenía 74 años. Cantante de chanson y pop francés. Debutó profesionalmente durante la Segunda Guerra Mundial, actuando en cabarets y comenzó a escribir sus primeras canciones, que cantan tanto Édith Piaf como Yves Montand, así como música para películas.

 

2009,

Joan Manuel Serrat gana el Premio Nacional de las Músicas Actuales, en su primera edición. Un galardón en reconocimiento a toda su obra.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]