03 de febrero

Written by on 2 febrero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1935,

Nace Johnny Guitar Watson en Houston, Texas, Estados Unidos. Fue un guitarrista y cantante de blues y también incursionó en los estilos de soul, rhythm & blues, funk, rock y hip-hop.

1943,

Nace Dennis Edwards en Birmingham, Alabama, EE.UU. Es un músico, cantante de soul y R&B, conocido por ser uno de los miembros de Motown acto The Temptations en donde sustituyó a David Ruffin.

1943,

Nace Shawn Phillips en Fort Worth, Texas, EE.UU. Es un músico de folk-rock, principalmente influyente en los años 1960 y 1970. Ha grabado veinte álbumes y ha trabajado con músicos como Donovan, Paul Buckmaster, J. Peter Robinson, Eric Clapton, Steve Winwood, Bernie Taupin y muchos otros.

1947,

Mace Melanie Anne Safka-Schekeryk en Nueva York, Estados Unidos. Es una cantante y autora Conocida profesionalmente como Melanie, ha creado numerosos éxitos con ventas superiores a veinticinco millones de discos en el curso de su carrera. Participó en el famoso Festival de Woodstock de 1969. Entre sus canciones más conocidas están “Beautiful People”, “Lay Down”, “Brand New Key”.

1947,

Nace Dave Davies en Londres, Reino Unido. Es cantante y guitarra solista de la banda inglesa de rock The Kinks, que fundó con Pete Quaife en 1963. Después se uniría a ellos su hermano Ray Davies, completando la formación con el batería Mick Avory. Aunque no tenía el mismo protagonismo que su hermano dentro de la banda, también compuso y cantó sus propias canciones.

1956,

Nace Lee Ranaldo en EE.UU. Es un músico estadounidense conocido por ser guitarrista, en ocasiones vocalista y cofundador de la banda Sonic Youth. Ranaldo nació en Glen Cove, Long Island, Nueva York, y se graduó en la universidad de Binghamton. Tiene un hijo, Cody Linn Ranaldo, y está casado con la artista experimental Leah Singer, con la que organiza actuaciones en directo de música improvisada.

1959,

Nace Laurence ‘Lol’ Tolhurst en Horley, Surrey, Reino Unido. Es miembro fundador de la banda de Rock Alternativo The Cure, de la cual fue miembro hasta 1989, como baterista y teclista. En el momento de la fundación de la banda, Lol Tolhurst era el baterista. Como tal grabó todos los discos de la primera época del grupo, Three Imaginary Boys, Boys Don’t Cry, Seventeen Seconds, Faith y Pornography. Dejó su impronta innovativa en canciones como “Jumping Someone Else’s Train” y “The Hanging Garden” entre otras.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]