04 de febrero

Written by on 5 febrero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1941,

Nace John Steel en Gateshead, Reino Unido. Fue el baterista original de la banda de rock The Animals y además, dueño de los derechos de su nombre, en virtud de un registro de marca. Su participación en el grupo inglés está comprendida entre los años 1962 y 1966, siendo reemplazado posteriormente por Barry Jenkins. Luego de tocar para The Animals, se involucró en el mundo de la industria musical, asistiendo a su ex compañero, Chas Chandler.

1944,

Nace Johnny Winter, en Beaaumont, Texas (Estados Unidos). Guitarrista, cantante y compositor de blues rock. Se convirtió en una estrella del blues eléctrico a finales de los años 1960. Durante la última etapa de Muddy Waters, produjo sus tres últimos discos.

1946,

Nace Rusty Young, en Long Beach, California (Estados Unidos). Intérprete de steel guitar, en 1968 creó, junto a los ex Buffalo Springfield Richie Furay y Jim Messina.

1948,

Nace Vincent Furnier en Michigan (Estados Unidos). Es un cantante de hard rock y heavy metal. Fue el vocalista de la banda de rock and roll Alice Cooper, que logró su mayor auge durante los años setenta y alcanzó el éxito comercial con el álbum Billion Dollar Babies de 1973. Posteriormente, Furnier adoptó el nombre de su anterior banda e inició una carrera como solista, convirtiéndose en un importante icono del rock que influiría en diferentes géneros como el heavy metal.

1954,

Nace Rosendo Mercado en Madrid (España). Más conocido simplemente como Rosendo, es un guitarrista, cantante y compositor español de rock. Formó parte de los grupos Ñu y Leño, y es considerado uno de los más importantes representantes del rock español.

1958,

Nace David Sylvain, en Londres (Reino Unido). Guitarrista y teclista, en 1974 formó el grupo pop Japan, que disolvió en 1982. Posteriormente ha orientado su carrera en solitario hacia el rock experimental y el ambient-rock.

1965,

Nace Mikel Erentxun, en Caracas (Venezuela). Fue el vocalista de Duncan Dhu junto a Diego Vasallo (y anteriormente Juan Ramón Viles) antes de iniciar su carrera en solitario.

1983,

Karen Carpenter en Connecticut (Estados Unidos).  Fue una exitosa cantante y baterista famosa por el dúo The Carpenters conformado por ella y su hermano, Richard Carpenter.

1997,

Muere el baterista de jazz Tony Williams, en Daly City, California (Estados Unidos). Tenía 61 años. Tras algunos años tocando con diferentes formaciones, en 1963 se incorporó al grupo de Miles Davis. Posteriormente tocó con músicos tan notables como Eric Dolphy, John Coltrane, Stan Getz o George Benson. Desde 1964 comenzó a publicar discos liderando su propia formación.

2003,

Muere Howie Epstein, en Santa Fe, Nuevo México (Estados Unidos), por problemas derivados de su adicción a las drogas. Tenía 47 años. Era el bajista de los Heartbreakers de Tom Petty.

2017,

Muere Leon Ware, cantante, compositor y productor de soul, a los 77 años.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]