08 de agosto

Written by on 8 septiembre, 2018

1897,

Nace Jimmie Rodgers, en Alabama (Estados Unidos). Fue un cantautor y guitarrista de country y blues. Se le considera como pionero del country, fue el primer músico del género en convertirse en una estrella. Murió en 1933, de una hemorragia pulmonar, consecuencia de la tuberculosis que padecía desde la infancia.

1939,

Nace David William Kearney en Texas (Estados Unidos). Mejor conocido como  Guitar Shorty, es un guitarrista y cantante de blues. Se caracteriza por su explosivo estilo de guitarra y sus pintorescas locuras en el escenario.

1945,

Nace Ron “Pigpen” McKernan, en California. Fue Multiinstrumentista (guitarra, órgano, armónica, percusión), vocalista y uno de los fundadores del grupo psicodélico de los años sesenta The Gratefull Dead. Murió en 1973.

1947,

Nace Benjamin Orzechowski en  Ohio (Estados Unidos). Mejor conocido como Benjamin Orr Fue bajista y vocalista de la banda de la new wave estadounidense The Cars. En 1986 publicó su único disco solista. Murió de cáncer en 2000.

1968,

Nace Paul Mazurkiewicz en Nueva York, (Estados Unidos). Es el baterista de Cannibal Corpse. Actualmente es uno de los dos únicos miembros que estuvieron en la formación original del grupo.

1970,

Nace Neko Case, en Virginia (Estados Unidos). Cantante y compositora de country. Es una de las cantautoras más interesantes e influyentes del nuevo country. Entre sus grandes éxitos se destacan: “Blacklisted” (2002) y “Fox Confessor brings the flood” (2006).

2016,

Muere Cecil Bustamente Campbell a los 78 años. Más conocido como Prince Buster, fue un cantante, compositor y productor musical musulmán de Kingston, Jamaica, y es recordado como una de las máximas figuras del ska.

2017,

Muere Don Williams a los 78 años de edad. Fue un músico, cantante y compositor de country. Fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country en el año 2010.

2017,

The Waterboys regresan con el álbum “Out Of All This Blue”.

2017,

Alice Cooper publica el DVD “Welcome to My Nightmare Special Edition”. Contiene la película concierto de 1976 “Welcome to My Nightmare” y el especial de televisión “The Nightmare”. Este especial fue realizado en 1975 por la ABC y se basaba en el recién editado primer álbum en solitario de Alice Copper, “Welcome to My Nightmare”, tras la disolución de la Alice Cooper Band.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]