24 de diciembre

Written by on 27 diciembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1945,

Nace Ian Kilmister, más conocido como Lemmy Kilmister, en Burslem (Inglaterra). Cantante, compositor y bajista de Motörhead. Murió el 28 de diciembre de 2015.

 

1946,

Nace Jan Akkerman, en Ámsterdam (Holanda). Fue guitarrista del grupo de rock progresivo Focus entre 1969 y 1976, un año más tarde comenzó a grabar en solitario.

 

1948,

Nace Juan Bautista Conca Moya, más conocido Juan Bau, en Aldaya, Valencia (España). Cantante melódico, comenzó a grabar en 1973, obteniendo un gran éxito con el tema ‘La estrella de David’. La década de los setenta fue la de mayor resonancia.

 

1955,

Nace Luis Auserón, en Zaragoza, Aragón (España). Fue bajista de Radio Futura y es hermano de Santiago Auserón. Aunque sus primeras inquietudes artísticas se vincularon con la pintura, fue una de los fundadores en 1979 de Radio Futura, banda a la que estuvo vinculado hasta su disolución en 1992 y en la que además de tocar el bajo participó en la composición de muchos temas. En 1994 grabó por vez primera en solitario (el disco “En la cabeza”), en 1997 publicó el segundo, “El caos y el orden”. En 1999, y junto a Enrique Sierra, también ex componente de Radio Futura, y la cantante Pilar Román, dio forma al grupo de música electrónica Klub, que lanzó un único elepé. En 2006, junto a Santiago Auserón puso en pie “La malas lenguas”, una gira y un disco en el que los dos hermanos interpretaban temas clásicos del rock y el soul anglosajón adaptados al castellano. Un año después puso en marcha otro grupo de breve existencia:Amantes del Eco. En 2012 volvió a grabar en solitario, dejando la innovación de lado y centrándose en sonidos más clásicos de rock.

 

1968,

Nace Doyle Bramhall II en Dallas , Tejas, Estados Unidos. Es un cantante y guitarrista. Conocido por su trabajo en Arc Angels, también ha viajado con Roger Waters , que ha desempeñado como guitarrista y vocalista de su banda Chimenea y también fue el segundo guitarrista de Eric Clapton desde 2004 hasta 2009.

 

1992,

Muere Bobby LaKind, en Los Ángeles, California (Estados Unidos), de un cáncer de colon. Tenía 47 años. Fue percusionista y vocalista de The Doobie Brothers.

 

2000,

Muere Nick Massi, de un cáncer, en Newark, Nueva Jersey (Estados Unidos). Tenía 73 años. Vocalista y bajista del grupo de los sesenta The Four Seasons.

 

2009,

Muere Tim Hart, en La Gomera, Islas Canarias (España), a causa de un cáncer de pulmón. Tenía 61 años. Fue miembro fundador del grupo de folk británico Steeleye Span. Formó su primera banda, Rattinks, mientras estudiaba en la St. Albans High School. Posteriormente formó un dúo con la cantante Maddy Prior, con la que en 1970 fundó Steeleye Span.

 

2013,

Muere Germán Coppini, en Madrid, a consecuencia de un cáncer de hígado a sus 52 años. fue un cantante y compositor español que desarrolló su carrera en diversos grupos musicales, como Siniestro Total y Golpes Bajos, y también en solitario.

 

2015,

La música de los Beatles llega a las principales plataformas de streaming: Apple Music, Spotify, Tidal, Deezer, Google Play, Microsoft Groove, Amazon Prime, Rhapsody y Slacker.

 

2015,

Muere en Detroit el vocalista William Guest, miembro del grupo de soul Gladys Knight and the Pips, por un fallo cardíaco. Tenía 74 años. Nacido en Atlanta, era primo de Gladys Knight y formó parte de los Pips desde 1953 hasta 1989. Guest participó en la grabación de éxitos como ‘I Heard It Through the Grapevine’ y ‘Midnight Train to Georgia’.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]