24 de mayo

Written by on 26 mayo, 2019

Un día como hoy en La Música:

1936,

Nace Harold Budd, en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Músico y compositor especializado en ambient y en música neoclásica. En la onda de Brian Eno, con el que ha colaborado.

Resultado de imagen para Harold Budd

1941,
Nace Robert Allen Zimmerman, más conocido como Bob Dylan, en Duluth, Minesota, USA. Es un músico, cantante y poeta considerado como una de las figuras más influyentes de su generación en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI. Gran parte de su trabajo más célebre data de la década de 1960, en la que se dio a conocer como cantautor folk con composiciones como «Blowin’ in the Wind» y «A Hard Rain’s a-Gonna Fall» con un importante contenido de protesta social.

Resultado de imagen para Bob Dylan

1946,

Nace Steve Upton, en Wrexham, Wales. Baterista de la banda Wishbone Ash, (1972 UK No.3 album ‘Argus’). La banda de hizo popular por haber ideado y popularizado el término «guitarras gemelas», que más tarde emplearían bandas de heavy metal como Iron Maiden y Judas Priest.

Resultado de imagen para Steve Upton

1955,

Nace Rosanne Cash, en Memphis, Tennessee (Estados Unidos). Cantautora country, hija de Johnny Cash y Vivian Liberto.

1969,

Nace Rich Robinson, en Atlanta, Georgia (Estados Unidos). Guitarrista de los Black Crowes.

Resultado de imagen para Rich Robinson

1974,

Muere en Nueva York, Duke Ellington, a causa de las complicaciones que le ocasiona una pulmonía en un cáncer que padecía. El legado discográfico de Ellington es inexcusable para comprender cabalmente la historia del jazz. Tenía 75 años en el momento de su muerte.

Resultado de imagen para , Duke Ellington

1976,

Nace Alessandro Cortini, en Italia. Conocido por ser músico de gira y de sesión de Nine Inch Nails desde 2004 a 2008. Cortini también es el líder de la banda de música electrónica y de rock alternativo de Los Ángeles Modwheelmood, además de haber sigo guitarrista de The Mayfield Four desde el 2000 alx 2002. Recientemente ha terminado una gira con su proyecto en solitario, blindoldfreak.

 

1991,

Muere Gene Clark, en Sherman Oaks, Californi a sus 46 años como consecuencia de su alcoholismo. Fue componente de los Byrds, Dillard & Clark, The New Christy Minstrels, McGuinn, Clark & Hillman y The Beefeaters. A lo largo de los años, y pese a los proyectos con otros músicos, grabó también en solitario.

 

2011,

Muere Carles Lordan, miembro fundador del grupo rumbero barcelonés Los Manolos, a consecuencia de las graves complicaciones surgidas después de un accidente ocurrido días antes. Tenía 47 años.


[There are no radio stations in the database]