08 de agosto

Written by on 8 agosto, 2018

Un día como hoy en La Música

1920,

Nace Jimmy Witherspoon, en Gurdon, Arkansas (Estados Unidos). Cantante de blues y jazz, comenzó a grabar con el grupo de Jay McShann en 1945.

Nace David Howell Evans, mejor conocido como The Edge, en Barking (Reino Unido). Es el guitarrista, teclista y corista de la banda irlandesa de rock U2.

1961,

Nace Rikki Rockett en Mechanicsburg, Pennsylvania, EE.UU. Músico conocido principalmente por ser el baterista de la banda de hard rock Poison.

1973,

Nace Anthony Scott Flippen, mejor conocido como Scott Stapp, en Orlando, Florida (Estados Unidos). Cantante y compositor del grupo de rock Creed.  

1975,

Muere Julian Edwin Adderley, mejor conocido como Cannonball Aderley a los 46 años. Es un reconocido saxofonista de jazz, quien alcanzó la fama por sus colaboraciones con Miles Davis en los discos “Milestones” (1958) y “Kind of blue” (1959).

1969,

Se toma la foto para la portada de “Abbey Road”. Para conseguir la toma buena, el autor de la fotografía, Ian Mc Millan, hizo que John, Ringo, Paul y George cruzaran cuatro veces en ambos sentidos el paso de cebra más conocido del mundo. Lo único artificial de la foto fue el corte del tráfico rodado, porque ni siquiera el vestuario estaba predeterminado. Cada uno de los Beatles iba vestido tal y como salió de su casa aquel día.

Hoy, como cada ocho de agosto, centenares de turistas repetirán el ritual, posando sobre el paso de cebra, como ya hizó en el 91 el propio Paul McCartney, parodiando la foto que se había hecho con sus compañeros, en su álbum “Paul vive”.

1986,

Bob Dylan publica el álbum “Knocked out loaded”, conformado por grabaciones de años anteriores, con colaboradores como Tom Petty o Sam Shepard.

2006,

Se lanza el disco Christ Illusion de Slayer. El álbum alcanzó el quinto puesto del Billboard 200 estadounidense en su primera semana, el puesto más alto alcanzado nunca por un disco de la banda. Incluye las canciones “Eyes of the Insane” y “Final Six”, ganadoras del premio Grammy en la categoría de mejor interpretación de metal.

2017,

Muere Glen Campbell, en Nashville, a los 81 años. En su carrera musical, tras pasar por diversos grupos, como The Champs, The Hondells y fugazmente por los Beach Boys, en 1967 emprendió una carrera en solitario. Ese mismo año entró en las listas de éxitos con una versión del ‘By the Time I Get to Phoenix’ de Jimmy Webb. Tras haber sido diagnosticado de Alzheimer, Campbell realizó unas últimas sesiones de grabación entre 2012 y 2013, de las que salió su último álbum, “Adiós”, publicado en junio de 2017.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]