07 de septiembre

Written by on 7 septiembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1930,

Nace Sonny Rollins, en Nueva York (Estados Unidos). Es un músico de jazz, saxofonista tenor y compositor considerado uno de los grandes saxofonistas tenores de la historia del jazz.

1934,

Nace Osvaldo Nicolás Ferrara, en Buenos Aires (Argentina). Mejor conocido como Waldo de los Ríos Pianista fue un compositor, arreglista, productor y director de orquesta. Se suicidó en 1977, a los 43 años.

1936,

Nace Charles Hardin Holley en Texas (Estados Unidos). Mejor conocido como Buddy Holly, fue un pionero del rock and roll. Autor de canciones como ‘Peggy Sue’, ‘Not fade away’, ‘Oh Boy!’, ‘Rave on’. Murió en un accidente de aviación en 1959.

1951,

Nace Chrissie Hynde, en Akron, Ohio (Estados Unidos). Guitarrista, cantante, compositora, fundadora y líder de la banda de rock The Pretenders.

1953,

Nace Benjamin Montmorency «Benmont» Tench III en Gainesville, Florida, U.S. Más conocido por Benmont Tench, es un teclista más conocido como miembro fundador de Tom Petty y los Heartbreakers.

1978,

Muere Keith Moon a los 32 años mientras dormía en su departamento, a consecuencia de una sobredosis de pastillas para la abstinencia alcohólica. Conocido principalmente por haber sido baterista de The Who. En 1974 editó un disco en solitario, “Two sides of the Moon”.

2002,

Muere Erma Franklin de cáncer a los 64 años. Fue una cantante de soul. Su mayor éxito lo obtuvo con ‘Piece of my heart’, grabado en 1967 y posteriormente versionado por Janis Joplin.

2003,

Muere Warren Zevon, de cáncer de pulmón a 56 años. Fue un gran cantautor de rock, sus canciones se caracterizaron por retratar la vida desde la oscuridad pero con tono irónico.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]