04 de diciembre

Written by on 5 diciembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1930,

Nace Jim Hall, en Buffalo, Nueva York (Estados Unidos). Guitarrista de jazz, es uno de los mayores guitarristas del género. Debutó en 1955 en el grupo de Chico Hamilton. Más tarde evolucionaría hacia el cool jazz, lo que no le impidió tocar con clásicos como Ella Fitzgerald o Sonny Rollins.

1942,

Nace Chris Hillman, en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Es un músico estadounidense. Inició su carrera en el grupo de folk rock The Byrds donde tocaba el bajo. A lo largo de su carrera ha participado en diversos proyectos musicales.

1944,

Nace Dennis Wilson, en Inglewood, California (Estados Unidos). Fue un músico de rock and roll conocido por ser miembro fundador y baterista de The Beach Boys. Era hermano de Brian y Carl Wilson y primo de Mike Love. Murió en 1983.

1951,

Nace Gary Rossington, en Jacksonville, Florida (Estados Unidos). Guitarrista y uno de los fundadores del grupo de rock sureño Lynyrd Skynyrd.

1964,

The Beatles publica su cuarto álbum “Beatles for sale”. Por razones de tiempo, no pudieron completarlo solo con temas propios y echaron mano de algunas versiones, como era habitual en sus directos.

1965,

Se edita en Estados Unidos December’s children (And everybody’s), de los Rolling Stones, quinto disco del grupo en aquel país (su discografía, al principio era distinta entre Estados Unidos y Europa).

1976,

Muere Tommy Bolin, por una sobredosis, en Miami, (Estados Unidos). Tenía 25 años. Guitarrista de Deep Purple desde 1975 hasta mediados de 1976.

Led Zeppelin anuncia su separación, tras la muerte, en septiembre, del batería John Bonham. Para muchos significó el fin de una etapa del rock.

Fallece Frank Zappa, de cáncer de próstata, en Los Ángeles, California (Estados Unidos) a sus 52 años. Fue un compositor, guitarrista, cantante, productor discográfico y director de cine estadounidense. Con una carrera de más de treinta años, Zappa compuso rock, jazz, blues, electrónica, música artística y música concreta, entre otros.

2000,

Muere Julián Infante, de sida, en Madrid (España). Tenía 43 años. Guitarrista de dos de las bandas esenciales del rock español: Tequila y Los Rodríguez, entre ambas formaciones también estuvo junto a los Pistones y Glutamato Ye-yé, además de acompañar a Ariel Rot en su primera etapa solista.

2015,

Se publica el disco de Coldplay A head full of dreams. Grabado en Los Ángeles y Londres con los productores Stargate y Rik Simpson, cuenta como invitados con Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]