10 de agosto

Written by on 10 agosto, 2018

1909,

Nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

1941,

Muere Joseph LaMenth, mejor conocido como Jelly Roll Morton, en Los Ángeles. Fue pianista y compositor de dixieland y jazz tradicional.

1947,

Nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull.

1947,

Nace Arlo Guthrie, en Nueva York (Estados Unidos). Fue reconocido principalmente por su disco de debut, “Alie’s Restaurant”.

Nace Ronald James Padavona, mejor conocido como Ronnie James Dio, en Portsmouth, New Hampshire (Estados Unidos). Fue cantante de Black Sabbath, Rainbow y Dio. Por su  incomparable timbre y registro, es considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal; se le conoce también como “la voz del heavy metal” y  ha sido nombrado por el New York Times como el más grande vocalista de heavy metal de todos los tiempos.

1954,

Nace Neil Tennant, en Gosforth (Reino Unido). Cantante del grupo de dance-pop Pet Shop Boys.

1961,

Nace Jon Farriss en Perth (Australia) en 1961. Es un músico y productor discográfico australiano. Conocido principalmente por ser miembro fundador, junto a sus hermanos Andrew y Tim, de la banda INXS.

1964,

The Beatles publica su álbum “A hard day’s night”, que sería su tercer elepé. El disco salió como apoyo de la película del mismo título. Su éxito fue inmediato situándose en el primer puesto de las listas de ventas en Inglaterra para la fecha.

1966,

Nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista y compositor del grupo de power metal alemán Blind Guardian.

1979,

Michael Jackson presenta su primer disco solista ‘Off The Wall’.

1992,

Se publica el disco “Live in Japan”, de George Harrison, este sería el último álbum que publicaría en vida.

2009,

Se estrena la primera ópera de Rufus Wainwright, “Prima Donna”, en Manchester. La obra, cantada en francés, cuenta la historia de un cantante de ópera galo al final de su carrera.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]