10 de febrero

Written by on 11 febrero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1929,

Nace Jerry Goldsmith, en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Compositor de formación clásica, prácticamente toda su obra está vinculada a la escritura de bandas sonoras para televisión y cine. En su haber cuenta con títulos como “Patton”, “Papillon”, “El planeta de los simios” o la saga “Star Trek”. Murió en 2004.


1937,

Nace Don Wilson, en Tacoma, Washington (Estados Unidos). Guitarrista y fundador, en 1958, del grupo de rock instrumental The Ventures, todavía sigue en activo. Su tema más popular fue ‘Hawaii five-0′. Atesoran más de cuarenta elepés y su sonido es algo prodigioso.

1939,

Nace Roberta Flack, en Asheville, Carolina del Norte (Estados Unidos). Destacada intérprete de jazz y soul, obtuvo su mayor éxito con ‘Killing me sftly with his song’ (1974).

1949,

Nace Maxime Le Forestier, en París. Representante del folk-rock y hippismo franceses de los años setenta, aunque muy influido por “padres” de la chanson como Brassens o Moustaki.

1962,

Nace Clifford Lee Burton en California, Estados Unidos. Fue un bajista de Thrash Metal, cuyo trabajo más notable durante toda su carrera fue ser el bajista del influyente grupo Metallica desde el año 1983 hasta el día de su muerte, a los 24 años de edad en un accidente automovilístico en 1986, durante el período en el que se encontraba la formación clásica del grupo.

1963,

Nace Tony Niemistö mejor conocido como Tony Reno. en Danderyd, Suecia. Es un músico sueco de ascendencia finlandesa. Es mejor conocido como “Tony Reno”, el baterista original de la banda de hard rock sueco Europe.

1997,

Muere Brian Connolly, vocalista de los británicos Sweet, el grupo glam más comercial de los años setenta.

2008,

Muere  Freddie Bell en Las Vegas, a causa de un cáncer a sus 76 años. Fue pionero del rock and roll, Cantante y multiinstrumentista, en 1952 formó el combo Freddie Bell and the Bellboys, uno de los primeros grupos blancos que interpretaron música negra, especialmente rhythm & blues.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]