03 de marzo

Written by on 5 marzo, 2019

Un día como hoy en La Música:

1942,

Nace Mike Pender (de nombre real Michael John Prendergas), en Liverpool (Reino Unido). Cantante, guitarrista y fundador de The Searchers, grupo pop de los años sesenta.

1946,

Nace Miguel Abuelo (de nombre real Miguel Ángel Peralta), en Buenos Aires (Argentina). Fue uno de los pioneros del rock argentino y fundador de Los Abuelos de la Nada, en 1968. Tras pasar diez años en Europa, regresó en 1981 a Buenos Aires y puso en marcha de nuevo a los Abuelos de la Nada con la participación de Andrés Calamaro, Cachorro López, Daniel Melingo y Gustavo Bazterrica.

1948,

Nace Terence Charles White, más conocido como Snowy White, en Barnstaple, Devon (Inglaterra). Fue guitarrista de Thin Lizzy, Pink Floyd (estuvo con ellos en directo entre 1977 y 1979) y Roger Waters. Desde 1983 graba en solitario con su propio grupo, White Flames.

1946,

Nace Ray Dorset en Ashford, Middlesex , Inglaterra. Es un guitarrista, cantante, compositor y fundador de Mungo Jerry. Él compuso la mayoría de las canciones de la banda, incluyendo sus single hit “In the Summertime”, “Mighty Man”, “Baby Jump” y “Lady Rose”.

1950,

Nace Roger Hodgson en Portsmouth, Hampshire, Englaterra. Es un músico y compositor del Reino Unido. Muy conocido como Roger Hodgson, es fundador junto a Rick Davies de la banda de rock progresivo Supertramp y compositor de gran parte del catálogo musical del grupo hasta su marcha en 1983.

2008,

Muere el bluesman canadiense Jeff Healey a sus 42 años, en Toronto (Canadá), tras una larga lucha con el cáncer de pulmón.

2012,

Muere el guitarrista Ronnie Montrose, a causa de un cáncer de próstata. Tenía 64 años. Uno de sus primeros trabajos como músico de sesión fue en el álbum de Van Morrison de 1971 “Tupelo honey”. A principios de los setenta fue miembro del Edgar Winter Group y grabó con Boz Scaggs y Herbie Hancock, entre otros. En 1973, formó su propia banda, Montrose. Un cuarteto que contaba como cantante con Sammy Hagar (Van Halen), que tras dos discos dejó el grupo.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]