11 de mayo

Written by on 14 mayo, 2019

Un día como hoy en La Música:

1935,

Nace Kit Lambertm, en Knightsbridge, South West, Londres, Uk. Productor musical y mánager de la banda The Who. Falleció de una hemorragia cerebral tras caer por las escaleras en la casa de su madre en 1981 y fue enterrado en el Cementerio de Brompton, Londres.

 

1941,

Nace Eric Burdon, en Walker (Reino Unido). Es un cantante y compositor de blues, R&B y rock. Se hizo famoso como líder de The Animals y del grupo de funk rock War, antes de iniciar su carrera como solista. Ha sido incluido por Rolling Stone en el puesto 57º de su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos.

 

1966,

Nace Christoph «Doom» Schneider en Berlín, Alemania. Es un músico conocido por ser el baterista de Rammstein.

 

1978,

Nace Perttu Kivilaakso, en Helsinki, Finlandia. Violonchelista miembro de la banda Apocalyptica.

 

1981,

Bob Marley muere como consecuencia de un tumor cerebral, en Miami. Tenía 36 años. En realidad, su cuerpo sufrió una metástasis prácticamente completa iniciada con un raro melanoma y una herida que brotaron en el dedo de un pie y que fueron mal curados. No solo es el gran icono del reggae, su imagen es tan conocida como la del Che Guevara.

 

2003,

Muere Noel Redding, en County Cork (Irlanda), a los 59 años. Bajista de The Jimi Hendrix Experience.

 

2004,

Muere, a los 55 años, John White, asesinado por dos pistoleros mientras aparcaba su coche en una calle de las afueras de Filadelfia. Fue compositor, productor y miembro del dúo funk McFadden & Whitehead.


[There are no radio stations in the database]