10 de septiembre

Written by on 10 septiembre, 2018

Un día como hoy en La Música

1943,

Nace Antonio Morales Barreto, mejor conocido como “Junior” en Manila (Filipinas). Fue un cantante español de pop. En los años fue miembro de la primera formación de Los Brincos y del dúo Juan y Junior. Durante los años setenta desarrolló una discreta carrera solista hasta retirarse de la música. Estuvo casado con la cantante Rocío Dúrcal. Murió en abril de 2014.

1945,

Nace José Feliciano, en Lares (Puerto Rico). Es un músico, cantante y compositor considerado el primer hispanoamericano en introducirse al mercado de la música en inglés. Está considerado como uno de los mejores intérpretes la guitarra española y es reconocido por su potente e inconfundible voz, ha interpretado y publicado más de 600 canciones. Sus ventas de discos se estiman en 50 millones de copias.

1950,

Nace Anthony Joseph Pereira, mejor conocido como Joe Perry, en Massachusetts (Estados Unidos). Guitarrista y miembro fundador de la banda de hard rock Aerosmith. Sus problemas con las drogas le llevaron a abandonar el grupo entre 1979 y 1984, cuando formó la banda The Joe Perry Project, pero regresó a Aerosmith, donde continúa.

1958,

Nace Siobhan Fahey, en Dublínb (Irlanda). Cantante y fundadora del grupo femenino de los ochenta Bananarama, donde permaneció hasta 1988. Ese mismo año formó un nuevo grupo, Shakespeares Sister, con el que se mantuvo hasta 1996. En 1997 inició su carrera solista.

1976,

Bob Dylan publica el álbum “Hard rain”. Lanzado el mismo año del glorioso “Desire”, “Hard rain” es un disco grabado en directo el 23 de mayo de se mismo año en Fort Collins, Colorado, durante la segunda parte de la gira “Rolling thunder revue”. No es el mejor directo de Dylan.

1991,

Se publica el icónico tema “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana. Es la primera canción del álbum de 1991 Nevermind. Fue escrita por los tres miembros de la banda y producida por Butch Vig. Es considerada como uno de los himnos de la música de los años 1990.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]