23 de octubre

Written by on 23 octubre, 2018

Un día como hoy en La Música: 

1948,

Nace Jordi Sabatés, en Cataluña (España). Pianista de jazz y música popular. Comenzó, a finales de los años sesenta, colaborando con los grupos Pic-Nic y Om, para, con rapidez, colaborar como arreglista y pianista en discos de Pau Riba, Ovidi Montllor, Maria del Mar Bonet, Pi de la Serra o Tete Montoliu. En 1971 formó el grupo Jarka, y en 1973 grabó un disco propio junto al guitarrista Toti Soler.

1949,

Nace Michael “Würzel” Burston, en Gloucestershire (Inglaterra). Guitarrista de Motörhead, a los que se unió en 1984. Antes de dejar la banda, en 1995, participó en la grabación de siete álbumes, entre ellos: “Orgasmatron”, “1916”, “March ör die” y “Sacrifice”. Llegó a grabar dos discos en solitario: “Bess” y “Chill out or die (The ambient album)”. Murió en 2011.

1951,

Nace Carlos Alberto García Moreno, más conocido como Charly García, en Buenos Aires (Argentina). Es un músico, cantautor, intérprete y productor de rock. Fundó varias bandas de rock argentino como Sui Géneris, Serú Girán y La Máquina de Hacer Pájaros, y tiene una amplia carrera como solista

1951,

Nace Federico Moura, en La Plata (Argentina). Fue cantante del grupo Virus, con los que debutó en 1981, pasando a ser una de las formaciones esenciales de las que se orientaron hacia los sonidos de la new wave, en su caso con cierto espíritu transgresor. Fue el productor del debut de Soda Stereo. En 1987 supo que era portador del virus del sida. Murió en 1988.

1952,

Nace Pierre Moerlen. Fue un músico, percusionista y compositor francés, líder de la banda de Jazz fusión Pierre Moerlen’s Gong.

1956,

Nace Dianne Reeves, en Michigan (Estados Unidos). Es una cantante de jazz y está considerada como una de las más importantes cantantes femeninas del género en la actualidad.

2000,

Se publica el sorprendente y deslumbrante primer disco de Mala Rodríguez, “Lujo ibérico. La obra cumbre del rap español, o por lo menos la más interesante para los menos aficionados al género, pero es que es un disco tan apabullante que se sitúa por encima de los géneros.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]