20 de enero

Written by on 21 enero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1941,

Nace Ron Townson, en Saint Louis, Missouri (Estados Unidos). Cantante del grupo vocal de soul The Fifth Dimension. Tras probar suerte en solitario y con el grupo Ron Townson and Wild Honey, se unió de nuevo a The Fifth Dimension en 1980, con los que siguió hasta 1997, cuando los abandonó y se retiró del mundo musical. Murió en 2001.

1945,

Nace Eric Stewart, en Manchester (Reino Unido). Guitarrista y cantante del grupo de rock 10cc, del que fue fundador. Comenzaron a grabar en 1974, y alcanzaron el éxito un año después con el tema ‘I’m not in love’.

Resultado de imagen para Eric Stewart

1951,

Nace Ian Hill en West Bromwich, Inglaterra. Es un bajista británico conocido por ser miembro de la banda heavy metal Judas Priest. Actualmente reside en West Bromwich.

1952,

Nace Paul Stanley, en Nueva York (Estados Unidos). Es el encargado de la guitarra rítmica y la voz principal de la banda de hard rock Kiss con su personaje the Starchild o El Chico Estrella.

Imagen relacionada

1965,

Nace Gregory David Kriesel en en Glendale, California, EE.UU, más conocido por el nombre “Greg K.”, es un bajista y vocalista de apoyo para el grupo de punk The Offspring. Kriesel es uno de los miembros fundadores de la banda junto con el cantante y guitarrista Dexter Holland.

1969,

Nace Nicky Wire en Blackwood (Reino Unido). Bajista, vocalista y letrista de Manic Street Preachers, formación de rock surgida en la segunda mitad de los años ochenta. En 2006, Wire publicó un álbum solista: “I killed the zeitgeist”.

1979,

Nace Rob Bourdon en Calabasas, California Estados Unidos. Es el baterista de la banda de rock Linkin Park.

1980,

Nace Matt Tuck en Bridgend, Sur de Gales. Toca la guitarra rítmica, y es el cantante de la banda de heavy metal Bullet For My Valentine, y guitarrista y segunda voz en la banda AxeWound.

2009,

Muere el saxofonista de jazz David “Fathead” Newman, a los 75 años de edad, a causa de un cáncer de páncreas. Como músico de estudio trabajó, entre otros, con Herbie Mann, Aretha Franklin, Hank Crawford, Aaron Neville y Cal Tjader.

2015,

Muere en Viena Edgar Froese, fundador de los pioneros alemanes de la música electrónica Tangerine Dream, murió el 20 de enero, a causa de una embolia pulmonar. Tenía 70 años. Edgar Froese fundó Tangerine Dream en 1967, siendo el único miembro original que permaneció en el grupo en las sucesivas formaciones. Además de con su banda, Froese también grabó en solitario. Tangerine Dream han sido una influencia en el desarrollo del Krautrock alemán, el ambient y el dance electrónico.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]