26 de mayo

Written by on 26 mayo, 2019

Un día como hoy en La Música:

1883,

Nace Mamie Smith en Cincinnati, EE,UU. Conocida como la «primera dama del blues», fue una cantante, bailarina, pianista y actriz norteamericana. Como cantante, se movió entre el jazz y el blues y entró en la historia como la primera mujer afroamericana que grabó un disco, en 1920.

 

1920,

Nace Peggy Lee, en Jamestown, Dakota del Norte (Estados Unidos). Cantante y actriz estadounidense, se orientó tanto hacia el jazz como hacia la canción popular. Murió en 2002.

 

1940,

Nace Levon Helm, en Marvell, Arkansas (Estados Unidos). Baterista y vocalista la banda de rock The Band.  En su primera etapa con The Band, que abarca los trabajos publicados entre Music from Big Pink (1968) y The Last Waltz (1978), Helm fue reconocido por su voz profundamente arraigada en géneros como el R&B y el country, por su habilidad de multinstrumentista y por un creativo estilo de tocar la batería. Murió en 2012.

 

1948,

Nace Stevie Nicks, en Phoenix, Arizona (Estados Unidos). Fue cantante de Fleetwood Mac, aunque, en paralelo, inició una exitosa carrera solista, grabando pulcros discos de soft-rock en solitario. Antes de entrar en Fleetwood Mac, formó el dúo Buckingham Nicks, junto a su pareja del momento, Lindsey Buckingham, que dejó un único elepé en 1973. En 1975 se incorporó como vocalista y compositora a Fleetwood Mac.

 

Nace Hank Williams Jr., en Shreveport, Los Ángeles, California (Estados Unidos). Fue uno de los grandes del country-rock y sus múltiples variantes durante los años sesenta y setenta. Hijo del héroe del country Hank Williams.

 

1964,

nace Lenny Kravitz, en Nueva York, USA. Cantante, compositor, multi-instrumentista y productor. Además de ser la voz principal y las de apoyo, a menudo toca todas las guitarras, bajo, batería, teclados y percusión él mismo cuando graba. Ganó el premio Grammy al «Best Male Rock Vocal Performance», cuatro años seguidos, de 1999 a 2002; y está situado en la 93ª posición de los «100 mejores artistas de Hard Rock» de VH1. Lenny Kravitz ha vendido unos 98 millones de discos en todo el mundo.

1972,

Nace Alan White, en Eltham, UK. Baterista conocido por su trabajo con Oasis desde 1995 (cuando entró en reemplazo de Tony McCarroll) hasta el 2004. Luego de su separación con Oasis fue reemplazado por Zak Starkey, hijo de una de sus influencias: Ringo Starr.

 

1973,

Se publica el single «Smoke on the Water» de Deep Purple. La canción cuenta la historia del incendio del Casino de Montreux el 4 de diciembre de 1971 durante un concierto de Frank Zappa donde una persona del público, arroja una bengala hacia el techo del escenario y se incendia el lugar, que precisamente era el sitio en donde iba a empezar a grabar Deep Purple al día siguiente el álbum «Machine Head».

 

Michael Jackson se casa con la también cantante Lisa Marie Presley (hija de Elvis), en República Dominicana.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]