12 de mayo

Written by on 14 mayo, 2019

Un día como hoy en La Música:

1928,

Nace Burt Bacharach, en Kansas City, Missouri (Estados Unidos). Exuberante compositor, pianista, productor y arreglista de pop, también ha trabajado realizando música para el cine. Sus manera de encarar los arreglos, con un buen gusto apabullante pero sin obviar las estructuras pop, ha marcado escuela y atraviesa géneros, décadas e intérpretes de cualquier rincón del planeta. Un genio, para qué vamos a decir otra cosa.

 

1942,

Nace Ian Dury, en Upminster (Reino Unido). Intérprete de rock, surgido durante la New Wave, aunque comenzó a foguearse a mediados de los años setenta en el denominado pub-rock. En 1977 publicó «New boots and panties», al que siguieron, entre otros, «Do it yourself» (1979), «Sex & drugs & rock & roll» (1986), «Mr. Love Pants» (1998). Murió en

2000.

1942,

Nace en Harrow, Middlesex, el cantante y compositor Ian Dury, importante durante la era del punk y new wave a finales de los 70. Murió el 27 de marzo de 2000 a los 57 años en Upminster, Londres.

 

1948,

Nace Steve Windwood, en Birmingham (Reino Unido). Cantante, tecladista y compositor de rock. Sus primeros pasos los dio en las bandas Spencer Davis Group, Traffic y luego en el supergrupo inglés Blind Faith.

 

1950,

Nace en Wellesley, Massachusetts, el cantante y guitarrista Billy Squier, con éxito en la primera mitad de los 80 como The Stroke o Rock Me Tonight.

 

1959,

Nace Ray Gillen, en New York, USA. Vocalista de Heavy metal, conocido por su trabajo en bandas como Black Sabbath, Badlands y Phenomena. Ray se muda nuevamente a Nueva York para formar la banda Sun Red Sun, pero falleció en 1993 a causa del  VIH.

 

1961,

Nace Billy Duffy, en Hulme, Manchester, (Reino Unido). Guitarrista y compositor de la banda The Cult. En abril de 1983, Astbury se unió al guitarrista Billy Duffy para formar la banda «Death Cult». La banda cambió su nombre a «The Cult» en enero de 1984 antes de aparecer en un programa de televisión del Canal 4, The Tube.

 

1962,

Nace Brett Gurewitz, en Los Ángeles, California, USA. Guitarrista y compositor del grupo de punk rock Bad Religion y dueño de la discográfica Epitaph.

 

2017,

Todd Rundgren lanza el álbum “White Knight”, en el que participan Trent Reznor y Atticus Ross, Daryl Hall, Dâm-Funk, Donald Fagen, Betty LaVette, Joe Walsh, Joe Satriani y Robyn, entre otros.


Continue reading

Next post

13 de mayo


Previous post

11 de mayo


[There are no radio stations in the database]