11 de septiembre

Written by on 11 septiembre, 2018

1948,

Nace John Martyn, en Glasgow (Reino Unido). Pionero del folk británico y gran guitarrista, John Martyn (de nombre real David McGeachy) nació en New Malden, Surrey. Comenzó en la música a los 17 años, convirtiéndose enseguida en una las principales figuras de la escena folk londinense. En 1967 publicó su primer álbum, “London conversation”; y en 1973 editó su disco más popular, “Solid air”. Murió en 2009.

1953,

Nace Tommy Shaw en Alabama, (Estados Unidos). Es un guitarrista, compositor y cantante de rock progresivo conocido por formar parte de la banda Styx, a la que se unió cuando tenía 22 años de edad. Escribió éxitos como «Blue Collar Man», «Regenade», «Sing For The Day» y «Too much time in my hands».

1958,

Nace Michael “Mick” Talbot, en Londres (Reino Unido). Es un teclista, compositor, compositor y productor de discos. Es conocido por ser el fundador del grupo funk The Style Council. También ha sido miembro de Dexys Midnight Runners, The Merton Parkas y The Bureau.

1965,

Nace Richard Melville Hall en Nueva York (Estados Unidos). Mejor conocido como Moby, es un Intérprete y compositor de música electrónica. Comenzó su carrera en los años noventa, orientado al techno y cosechando enormes éxitos. Principales discos: “Moby” (1992), “Everything is wrong” (1995), “Play” (1999), “18” (2002).

1971,

Nace Richard Ashcroft, en Wigan (Inglaterra). Fue vocalista y uno de los fundadores del grupo de britpop de The Verve, con los que estuvo de 1989 a 1999, debutando como solista en el año 2000.

1977,

Nace Jon Buckland, en Londres (Reino Unido). Guitarrista de Coldplay y miembro fundador del grupo. Con su manera de tocar la guitarra y el uso de pedales, marca el sonido distintivo de la banda.

1987,

Muere Peter Tosh, en Kingston (Jamaica). Más conocido como Peter Tosh, fue un músico de reggae jamaiquino, defensor de los derechos humanos y activista pro-legalización del cannabis. De entre su obra destacan: “Legalize it” (1976), “Equal rights” (1977), “Mama Africa” (1983) y el directo “Live at the one love peace concert” (2000).

1990,

Se lanza el vigésimo séptimo álbum de estudio de Bob Dylan llamado »Under the Red Sky». Fue publicado por Columbia Records y fue el primero producido por el propio Dylan bajo el seudónimo de Jack Frost y por los hermanos Was, fue grabado en la primavera de 1990 con la colaboración de una larga lista de músicos, entre los que figuran Slash, Elton John, George Harrison, David Crosby, Stevie Ray Vaughan y Bruce Hornsby, y con un sonido opuesto a su antecesor, Oh Mercy (1989).

2007,

Muere Joe Zawinul, a los 75 años en Viena (Austria). Fue un teclista de jazz, miembro del grupo Weather Report, con los que marcó época desarrollando el jazz fusión.

2015,

Richard Hawley publica “Hollow Meadows”. Fue grabado en la primavera de 2015 en el Yellow Arch Studio de Sheffield con la de músicos de la escena folk británica como Martin Simpson y Nancy Kerr.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]