20 de agosto

Written by on 19 agosto, 2018

Un día como hoy en La Música:

1948,

Nace Robert Plant. Cantante y compositor británico de rock, famoso por haber sido el vocalista de Led Zeppelin. Plant ocupa el primer lugar en la lista Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, según la revista Hit Parader y el puesto 15 de los 100 mejores cantantes de la revista Rolling Stone. Es el vicepresidente del Wolverhampton Wanderers Football Club, del Football League Championship de Inglaterra.

1949,

Nace Phil Lynott conocido por ser el bajista, cantante principal, compositor, líder y fundador del grupo de rock irlandés Thin Lizzy.

1963,

Nace Lawrence Krisna Parker en New York (Estados unidos). Durante su carrera ha sido conocido por muchos seudónimos, como Kris Parker, KRS-ONE, The Blastmaster y The Teacha. KRS-One es un acrónimo de «‘K’nowledge ‘R’eigns ‘S’upreme ‘O’ver ‘N’early ‘E’veryone». KRS-One es una figura muy significativa en la comunidad del hip hop y muchos artistas y críticos le consideran como la representación de la ‘esencia’ de un MC y como uno de los mejores raperos de la historia del hip hop.

1952,

Nace Doug Fieger, cantautor y músico estadounidense, vocalista de The Knack. Co-escribió “My Sharona”, la canción de éxito más exitosa de 1979 en EE.UU., con el guitarrista, Berton Averre.

1965,

Se publica el sencillo de The Rolling Stones “(I Can’t Get No) Satisfaction” en el Reino Unido. El tema fue compuesto por el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, y grabada en los estudios RCA en Hollywood a mediados de mayo de 1965, durante su gira por Norteamérica, bajo la producción de su mánager Andrew Loog Oldham. “Satisfaction” fue un gran éxito, cuyo riff es uno de los más famosos de la historia del rock.

1966,

Nace Dimebag Darrell en Ennis, (Estados unidos). Fue un músico estadounidense conocido por ser uno de los miembros fundadores de las bandas de Groove metal Pantera y Damageplan. Participó en el álbum Rebel Meets Rebel, colaboración entre Pantera y David Allan Coe. Falleció en 2004 al recibir dos disparos en la cabeza y cuatro en el cuerpo durante un concierto de Damageplan en Columbus, Ohio, El asesino fue abatido a tiros por el agente de policía James D. Niggemeyer en el escenario.

1970,

Nace William Frederick Durst, conocido por ser el líder y vocalista del grupo de nu metal Limp Bizkit.

1973,

The Rolling Stones publica su single llamado “Angie”, escrita por Keith Richards. Aparece en el álbum de 1973 Goats Head Soup. Es una pieza acústica cuyo tema principal es “un amor que acabó”. Los elementos más característicos del tema son la apasionante y desgarradora interpretación vocal de Mick Jagger, el piano de Nicky Hopkins y arreglo de cuerdas de Nicky Harrison.

1990,

Se lanza el álbum de Black Sabbath llamado Tyr en U.K.

1992,

Nace Demetria Devonne Lovato-Hart, conocida popularmente como Demi Lovato, es una actriz, cantante y compositora estadounidense, fundadora junto con Nick Jonas del sello discográfico Safehouse Records.

2010,

Se lanza el álbum de Accept, Blood Of The Nations.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]