12 de febrero

Written by on 12 febrero, 2019

1935,

Nace Gene McDaniels, en Kansas City, Missouri (Estados Unidos). Fue cantante, compositor y productor de soul. Debutó profesionalmente con los Mississippi Piney Woods Singers. Murió en 2011.

1939,

Nace Ray Manzarek en Chicago Illinois (Estados Unidos). Cofundador y teclista, de 1965 a 1973, del grupo The Doors. En 2001 puso en marcha el grupo revivalista The Doors of the 21th Century. Murió en 2013.

1949,

Nace Joaquín Sabina en Úbeda, Jaén (España). Cantautor. Es un cantautor, poeta y pintor español. Ha publicado diecisiete discos de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones.

Se estima que ha vendido más de diez millones de discos y también ha compuesto para otros artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos, entre otros.

1950,

Nace Steve Hackett, en Pimlico (Reino Unido). Fue el guitarrista del grupo progresivo Genesis entre 1970 y 1977. En 1975 comenzó a grabar discos en solitario.

1952,

Nace Michael McDonald, en St. Louid, Missouri (Estados Unidos). Cantante y compositor de soul y rhythm and blues. Cantó algunos temas en discos de Steely Dan (“Katy Lied”, “The royal scam”, “Aja”) pero sin integrarse en el grupo, como sí haría en 1977 al sumarse a los Doobie Brothers. En 1982 comenzó su carrera solista.

1955,

Nace Bill Laswell, en Salem, Illinois (Estados Unidos). Bajista y productor de diversos estilos, como pop, rock, jazz, ambient, electrónica.

1956,

Nace Brian Robertson, en Clarkston (Reino Unido).  Músico reconocido por su trabajo con las bandas Thin Lizzy y Motörhead. En 2011 grabó su primer álbum como solista, titulado Diamonds and Dirt.

1958,

Nace Grant McLennan, en Rockhampton (Australia). Cantante y fundador, en 1977, de The Go-Betweens. En 1991 comenzó a grabar discos en solitario. Murió en 2006 de un infarto.

2000,

Muere Screamin’ Jay Hawkins, tras una operación para tratar un aneurisma, en París (Francia). Músico de rythm & blues se sumó al rock and roll a mediados de los años cincuenta. Tuvo su mayor éxito con el tema ‘I put a spell on you’. También trabajó en el cine, con papeles en “Mistery train”, de Jim Jarmusch, y en “Perdita Durango” (1997), de Álex de la Iglesia.

2012,

Muere Whitney Houston a los 48 años, ahogada en una bañera del hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, en Los Ángeles, como consecuencia de una enfermedad cardíaca y consumo de cocaína. Fue una cantante estadounidense de R&B, soul, blues y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo. Según Guinness World Records es, hasta la fecha la artista femenina más galardonada de todos los tiempos.

2015,

Muere Steve Strange, cantante de la banda británica Visage, a causa de un ataque al corazón, mientras se encontraba en Egipto. Tenía 55 años. En 1979 Strange fundó Visage junto a Rusty Egan, Midge Ure, Barry Adamson, John McGeoch y Dave Formula. Tras separarse en 1985 regresaron en 2004.

2015,

Muere el guitarrista y miembro fundador de Big Brother and the Holding Company Sam Andrew por complicaciones derivadas de un ataque al corazón que sufrió unas semanas antes. Tenía 73 años.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]