12 de marzo

Written by on 13 marzo, 2019

Un día como hoy en La Música:

1940,

Nace Al Jarreau, en Milwaukee, Wisconsin (Estados Unidos). Cantante de jazz que coqueteó continuamente con el pop comercial. Murió en 2017.

1948,

Nace Les Holroyd, en Oldham, Lancashire (Reino Unido). Bajista, vocalista y compositor, ex integrante de la banda de rock progresivo británico Barclay James Harvest.

1948,

Nace James Taylor en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Es un cantautor y guitarrista estadounidense, ganador de cinco Premios Grammy. Su primer éxito fue el sencillo “Fire and Rain” de su segundo álbum Sweet Baby James (1970), disco que ocupa el puesto 103 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

1949,

Nace Bill Payne en Waco, Texas (Estados Unidos). Pianista del grupo Little Feat, para muchos incluido Elton John, uno de los mejores pianistas de rock de la historia.

1957,

Nace Stephen Percy Harris en Leytonstone, Londres, Inglaterra, mejor conocido como ”Steve Harris” es el fundador, bajista, teclista, compositor principal, y por lo tanto líder, del grupo británico de heavy metal Iron Maiden. Es considerado como uno de los mejores bajistas de la historia.

1955,

Muere Charlie Parker, en Nueva York (Estados Unidos). Tenía 34 años. Fue uno de los grandes innovadores del jazz, partiendo del swing creó el be bop. “Bird”, ese era su apodo, está considerado el mejor saxofonista de todos los tiempos. Murió muy joven, pero debido a los excesos.

1969,

Nace Graham Coxon, en Rinteln (Alemania). Guitarrista de la banda de britpop Blur. En 1998, todavía siendo miembro de Blur, inició su carrera solista.

1969,

Nace Matthew McDonough, en Peoria, Illinois, (Estados Unidos). Baterista de la estadounidense de heavy metal  Mudvayne.

1970,

Nace Roy Sætre Khantatat en Elverum, Noruega, comúnmente conocido como ”Roy Khan” o simplemente Khan, es un cantante reconocido por haber sido el vocalista de la banda de power metal melódico/progressive metal/symphonic metal, Kamelot.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]