13 de mayo

Written by on 15 mayo, 2019

Un día como hoy en La Música:

1941,

Nace Ricardo Esteban Valenzuela Reyes en Pacoima (Estados Unidos). Fue un músico, cantante y guitarrista de ascendencia mexicana. Su carrera no fue muy larga, sin embargo logró convertirse en un pionero del rock and roll y un precursor del movimiento de rock, tanto así que fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en 2001. Es recordado por su icónico tema “La bamba”, que originalmente es una canción popular mexicana de son jarocho, la cual transformó con un ritmo de rock and roll y convirtió en un éxito en 1958.

Imagen relacionada

1945,

Nace  Lou Marini en Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos).  Fue un saxofonista de jazz, rock, blues y soul, estuvo en los Blues Brothers.

Resultado de imagen para Lou Marini

1950,

Nace Stevland Hardaway Morris en Michigan (Estados Unidos). Conocido artísticamente como Stevie Wonder, es un cantante, compositor, productor discográfico y activista social. Siendo ciego desde la infancia, Wonder se ha convertido en uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la compañía discográfica Motown, con más de 100 millones de discos vendidos.

Resultado de imagen para Stevland Hardaway Morris

1967,

Nace Chuck Schuldiner, en Long Island, Nueva York, USA. Cantante, guitarrista y compositor de la banda Death. Está considerado como de los más influyentes en la historia del death metal y speed metal y uno de los más grandes guitarristas de toda la historia. Schuldiner murió de cáncer el 13 de diciembre de 2001.

Resultado de imagen para Chuck Schuldiner

1979,

Nace Mickey Madden en Texas (Estados Unidos). Bajista miembro de Maroon 5. Madden comenzó a tocar desde la primaria. En 1994 con la audición de Ryan Dusick (batería), formaron la banda Kara’s Flowers.Después de la disolución de Kara’s Flowers, Madden asistió UCLA. Luego, el grupo se reforma con la audición de James Valentine (guitarra), y conformando a la banda Maroon 5.

Resultado de imagen para Mickey Madden

2007,

Se lanza el álbum de la banda The Misfits llamado »American Psycho». Fue publicado por Geffen Records. Fue el primero en ser grabado y publicado sin Glenn Danzig, cofundador y antiguo líder de la banda.Resultado de imagen para The Misfits


Continue reading

Next post

14 de mayo


Previous post

12 de mayo


[There are no radio stations in the database]