13 de noviembre

Written by on 13 noviembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1934,

Nace Enrico Sbriccoli, más conocido como Jimmy Fontana, en Macerata (Italia). Fue un cantante pop italiano. Su primer éxito fue Non te ne andare (1963), y poco más tarde su internacional Il Mondo (1965), canción que ha conocido múltiples versiones en voces de otros artistas. Él mismo grabó en su voz las versiones en castellano (El mundo) y en catalán (El món). Murió en 2013.

1944,

Nace Timmy Thomas, en Evansville, Indiana (Estados Unidos). Cantante, teclista y productor de funk y soul. Fue acompañante de Donald Byrd y Cannonball Adderley, formó parte del grupo Phillip & The Faithfuls, luego fue músico de sesión en Memphis mientras lanzaba sus primeros singles. Su primer éxito le llegó en 1972, con ‘Why can’t we live together’. Se especializó en la producción para otros artistas.

1971,

Se lanza el álbum de Pink Floyd llamado Meddle, en el Reino Unido. Es el sexto álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo. Se grabó en varios estudios de la zona de Londres, incluyendo los Abbey Road Studios.

1978,

Nace Nikolai Fraiture, en Nueva York (Estados Unidos). Es el bajista del grupo de rock formado a finales de los años noventa The Strokes.

2012,

Se lanza el álbum de Green Day llamado ¡Dos!. Es el décimo álbum de estudio de la banda estadounidense de punk rock. Es el segundo de la trilogía de álbumes ¡Uno! ¡Dos! y ¡Tré!, que Green Day lanzó bajo el sello Reprise Records entre septiembre y diciembre de 2012.

2004,

Muere Domingo Cura, en Buenos Aires (Argentina), de un ataque al corazón a sus 75 años. Fue un percusionista argentino. Además de trabajar en música popular, era experto en jazz y música caribeña.

2015,

Muere Phil “Philthy Animal” Taylor, exbatería de Motörhead, a los 61 años. Se incorporó a Motörhead durante la grabación del primer álbum, “On Parole”, en 1975, en sustitución de Lucas Fox. Junto a Lemmy Kilmister y Clarke constituyó la formación clásica de la banda, hasta su salida en 1984. Luego regresó entre 1987 y 1992. Junto a Clarke publicó en 1989 “Naughty Old Santa’s Christmas Classics”.

Motörhead


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]