07 de marzo

Written by on 7 marzo, 2019

Un día como hoy en La Música:

1944,

Nace Townes Van Zandt, en Fort Worth, Texas (Estados Unidos). Introspectivo intérprete y compositor de country, country rock y folk. Sus canciones las han interpretado Merle Haggard, Willie Nelson, Emmylou Harris, Nanci Griffith o los Cowboy Junkies. Murió el 1 de enero de 1997.

Resultado de imagen para Townes Van Zandt.


1945,

Nace Arthur Lee, en Memphis, Tennessee (Estados Unidos). Líder del grupo psicodélico y folk rock Love, fundado en 1965. Tras pasar un tiempo en la cárcel, en 2002 reflotó a Love. Murió de una leucemia en su ciudad natal en agosto de 2006.

Resultado de imagen para Arthur Lee


1946,

Nace Matthew Fisher en Addiscombe, Croydon, Inglaterra. Es un músico, compositor y productor. Mejor conocido por interpretar el órgano Hammond en el single, ” A Whiter Shade of Pale “de Procol Harum en 1967, por la que ganó posteriormente un crédito songwriting.

Resultado de imagen para Matthew Fisher en Addiscombe


1951,

Nace Rocco Prestia en Sonora, California (Estados Unidos). Es un músico reconocido por ser el bajista oficial de la legendaria banda de Funk Tower of Power y reconocido unánimemente como una de las figuras más relevantes en la historia de su instrumento.

Resultado de imagen para Rocco Prestia.


1952,

Nace Ernie Isley, en Cincinnati (Estados Unidos). Guitarrista y cantante de la banda de soul Isley Brothers, a los que se incorporó en 1969. En 1990 publicó su primer disco solista, “High wire”.

Resultado de imagen para Ernie Isley,


1960,

Nace Doogie White, en Escocia. Es un cantante de Heavy metal especialmente conocido por haber sido vocalista de Rainbow y de la banda de Yngwie Malmsteen. También ha sido parte de las bandas Sack Trick, Midnight Blue, Praying Mantis y Cornerstone, entre otras.

Resultado de imagen para Doogie White



Continue reading

[There are no radio stations in the database]