14 de octubre

Written by on 14 octubre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1940,

Nace Harry Rodger Webb, más conocido como Cliff Richard, en Lucknow (India). Fue uno de los pioneros del rock and roll en Inglaterra, aunque con rapidez derivó hacia el pop. Fue el artista pop más popular en Gran Bretaña hasta 1963, con la aparición de los Beatles y los demás grupos beat. Grabó por vez primera en 1958. En la actualidad tiene el título de Sir.

1946,

Nace Justin Hayward, en Swindon, Wiltshire (Reino Unido). Es un músico y compositor, popular por su trabajo como vocalista y guitarrista de la banda de rock The Moody Blues. También ha grabado alrededor de diez álbumes como solista.​

1958,

Nace Thomas Dolby (de nombre real Thomas Morgan Robertson), en Londres (Inglaterra). Cantante, teclista y compositor de synthpop desde los años ochenta.

1974,

Nace Natalie Maines, en Lubbock, Texas (Estados Unidos). Es una de las integrantes del trío femenino de country Dixie Chicks.

1977,

Se lanza el álbum en vivo de la banda Kiss llamado »Alive II». Es el octavo álbum del grupo y segundo álbum en vivo. Fue certificado Disco de Oro en noviembre de 1977 y 2 x Multi-Platino por 2,000,000 de copias vendidas el 26 de febrero de 1996. La mayoría de las canciones en vivo en Alive II se grabaron durante la gira de Love Gun.

1983,

Se publica el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal RIOT, llamado «Born in America». Fue lanzado al mercado por la discográfica Quality Records en Norteamérica y en Europa por ZYX Metal en 1983.

1991,

Se publica el single de la banda Queen llamado “The Show Must Go On”. El es parte de su álbum Innuendo, lanzado en 1991. Fue escrita por Brian May para Freddie Mercury, quien se encontraba en sus últimos meses debido a que padecía la enfermedad del sida. En la canción se habla sobre un inminente final pero que, como dice el título, el espectáculo debe continuar. La canción creó especulaciones entre la prensa sobre si verdaderamente Freddie tenía sida, sospecha que se tenía desde finales de los 80.

2003,

Se lanza el álbum de Trivium llamado Ember To Inferno. Es el primer álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal. Cuando el disco se publicó, el cantante y guitarrista Matt Heafy contaba sólo con 17 años. Para la gira de promoción del álbum, la banda contrató al guitarrista Corey Beaulieu y al bajista Paolo Gregoletto, que a la postre se convertirían en miembros oficiales del grupo.

2006,

Muere Baldemar Huerta, más conocido como Freddy Fender, de cáncer de pulmón a los 69 años, en Texas (Estados Unidos). Cantante y compositor de ascendencia mexicana, se dedicó con pasión al tex-mex, el rock y el country.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]