14 de junio

Written by on 17 junio, 2019

Un día como hoy en La Música:

1945,

Nace Rod Argent, en St. Albans, UK. Teclista y compositor de The Zombies, con quienes en 1964 lograría colocarse en las listas de popularidad de UK en el puesto No.12 con el single ‘She’s Not There’. Mientras que con Argent, en 1972 se colocaría en UK en el No.5 con el single ‘Hold Your Head Up’. Ahora es un compositor de cine y televisión.

1947,

Nace Barry Melton, en Nueva York, USA. Guitarrista y fundador de la banda psicodélica de los sesenta y setenta Country Joe and the Fish.

1949,

Nace Alan White en Inglaterra. Es un músico y baterista de rock progresivo, conocido por haber sido baterista de John Lennon y por ser miembro de la banda Yes desde 1972 hasta el presente. Sustituyendo a, en aquel entonces baterista de Yes Bill Bruford.

1952,

Nace Jimmy Lea, en Wolverhampton, UK. Bajista del grupo de hard rock Slade. En 1971 se posicionaría en UK en el No.1 con el single ‘Coz I Luv You’. En 2007 publica su álbum debut como solista titulado «Therapy», que estaba disponible desde su sitio web.

1956,

Nace Kim Bendix Petersen, en Copenhague, Dinamarca. Mejor conocido como King Diamond, es considerado uno de los más importantes precursores del black metal, si bien él nunca ha identificado su música con este género.

1965,

Nace Mike Scaccia, en Babylon, New York, USA. Mejor conocido por haber sido miembro de las bandas Ministry, Rigor Mortis, y The Revolting Cocks. Además de trabajar con Lard, League of Blind Women y BloHolem. Murió el 23 de Diciembre de 2012.

1995,

Muere Rory Gallagher, por complicaciones en un trasplante de hígado. Fue un músico, guitarrista, compositor, productor irlandés de blues rock, rhythm and blues y rock, conocido mundialmente por ser fundador de la banda Taste y por su exitosa carrera en solitario.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]