20 de julio

Written by on 20 julio, 2018

Un día como hoy en La Música

1943,

Nace Ernesto Bitetti en Rosario, provincia de Santa Fe, músico guitarrista argentino. Ha tocado junto a grandes orquestas de todo el mundo, incluyendo la de cámara en Inglaterra, Italia, Suiza, Praga, Múnich, Israel, y Zagreb, así como en las orquestas sinfónicas de Londres, Munich, Frankfurt, Suisse Romande, Madrid, Hamburgo, Liverpool, Saint Louis, Stuttgart, BBC, jerusalém, Buenos Aires y otras.

1943,

Nace el baterista y cantante estadunidense Dennis Yost. Funda en 1965 el grupo Classics IV- La banda lanza con éxito temas como “Spooky”, “Stormy” y “Traces”.  Es considerado el “cantante de cantantes” y “el Clásico” por su magnífica voz. En 2006, cuando preparaba un álbum y una gira para conmemorar el 40 aniversario de la banda, cae en las escaleras de su casa y sus lesiones causan posteriormente su muerte, el 12 de diciembre de 2008.

1946,

Nace el flautista y saxofonista británico Johnny Almond. Forma parte de grupos como Zoot Money’s Big Roll Band y Alan Price Set. Graba con John Mayall los álbumes “The turning point” y “Empty Rooms”.

1947,

Carlos Humberto Santana Barragán nace en Autlán de Navarro, Jalisco, guitarrista mexicano que a fines de la década de 1960 fundó la agrupación Santana, pionera en fusionar la música latina con el rock. En 2003, la revista Rolling Stone lo ubicó en la posición #20 en la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.

1953,

Nace Dave Evans, cantante de origen galés criado en North Queensland, Australia. A los 17 años se mudó a Sídney, donde conoció a los hermanos Malcolm y Angus Young, Colin Burgess y Larry Van Kriedt, con los que formó la legendaria banda de Hard Rock, AC/DC.

1954,

Nace Keith Douglas Scott en Vancouver, Canadá. Músico guitarrista profesional, perteneciente a la banda de Bryan Adams. Donde tuvo su primera aparición en el tercer álbum de estudio titulado «Cuts Like A Knife».

1956,

Nace Paul Cook en Londres, Inglaterra. Baterista británico conocido principalmente por ser integrante del grupo punk Sex Pistols durante la existencia estable del mismo desde 1975 a 1978 y las giras posteriores de 1996 a 2008.

1964,

Nace Christopher John Boyle, mejor conocido como Chris Cornell, en Seattle, Washington. Comenzó su carrera como baterista antes de convertirse en guitarrista y cantante. Adquirió fama por ser el vocalista de las bandas Sound garden, Audioslave y Temple of the Dog. Una encuesta del sitio web de la revista Rolling Stone lo sitúa en el 9.º puesto de los mejores cantantes de la Historia, y según Planet rock ocupa el 22.º puesto de lista de las 40 mejores voces del rock.

El 18 de mayo de 2017, su manager anuncia que fue encontrado muerto en el baño de la habitación del hotel en el que se hospedaba después de su última presentación en Detroit con la banda Soundgarden.

1966,

Nace Stone Carpenter Gossard en Seattle, Washington. Músico guitarrista y miembro fundador del grupo de rock estadounidense Pearl Jam.

1968,

Nace el rapero Nathaniel Thomas Wilson en Queens, Nueva York, mejor conocido como «Kool G Rap» o «G Rap.

1969,

Nace la cantante estadunidense de música pop Colleen Ann Fitzpatrick, conocida bajo el nombre artístico de Vitamina C. Entre sus sencillos se incluyen «Smile», «As long as you’re loving me», «Graduation (Friends Forever)» y «The Itch».

1976,

Nace la banda de post-punk inglesa Joy Division en Salford, Gran Manchester. Originalmente llamada Warsaw, la banda estuvo formada por Ian Curtis (voz y en ocasiones guitarra), Bernard Sumner (guitarra y teclados), Peter Hook (bajo y coros) y Stephen Morris (batería y percusión).

2005

Fallece Antonio de La Santísima Trinidad Núñez Montoya, conocido artísticamente como El Chocolate y como Antonio Núñez «Chocolate» fue un cantaor gitano de flamenco español.​ Logró recibir un Grammy Latino, el Premio Ondas, el Giraldillo del Cante, el Premio Pastora Pavón y la Medalla de Andalucía.

1984,

Fallece Ricardo Moreno, un guitarrista de Heavy metal principalmente conocido por haber sido fundador de V8 junto a Ricardo Lorio.

1955,

Fallece Joaquín Pardavé Arce en Ciudad de México. Fue un actor, director, cantautor, compositor, comediante y guionista de la Época de Oro del cine mexicano.​

1964,

Se lanza en Estados Unidos el álbum de The Beatles llamado Something New.

1965,

Robert Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan, lanza en Estados Unidos el tema “Like a Rolling Stone”. Se trata de un poema sin título de 10 páginas que escribe el músico. Tiempo después lo musicaliza y llega a convertirse en una exitosa canción de seis minutos de duración. En el número especial de la revista Rolling Stone publicado en 2005 es elegido como el número uno en la categoría de Mejor Tema de Rock and Roll.

2008,

Muere el guitarrista, compositor y productor Artie Traum, a los 65 años, en Bearsville, Nueva York. Fue conocido esencialmente como músico de sesión y de directo.

2009,

Se publica en las radios argentinas «Dejavu», una canción del músico de rock argentino Gustavo Cerati, producida por él y Héctor Castillo. Está incluida en el quinto y último álbum de estudio en solitario del compositor, «Fuerza Natural». Esta canción fue ganadora de un Premio Grammy Latino en noviembre de 2010, en la categoría de «Mejor Canción de Rock», cuando el artista se encontraba en coma luego de sufrir un accidente cerebrovascular.

2015,

Muere Dieter Moebius, pionero de la música electrónica y el krautrok, a los 71 años. Nacido en Suiza, Moebius desarrolló su actividad musical en Alemania, donde en 1969, en unión de Hans-JoachimRoedelius y ConradSchnitzler, de TangerineDream, formó el grupo seminal del krautrokKluster, que tras la marcha de Schnitzler, en 1971, pasó a denominarse Cluster.

2017,

Hallan sin vida a Chester Charles Bennington, vocalista de Linkin Park. La banda de rock alternativo que destaca por su mezcla de rap, rock y sonidos electrónicos, alcanza el éxito con el disco “Hy brid theory”. De manera paralela, Bennington forma el grupo Deadby Sunrise, con discos como “Out os ashes”.


[There are no radio stations in the database]