16 de enero

Written by on 17 enero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1942,

Nace Barbara Lynn, en Beaumont, Texas. Cantante y guitarrista de R&B y soul. Actuó en los primeros sesenta con las principales figuras del soul, y en 1965 los Rolling Stones grabaron su canción ‘Oh Baby (We’ve got a good thing goin’)’. Continúa en activo.

 

1950,

Nace Damo Suzuki, en Japón. Guitarrista y vocalista de la banda alemana de kraut rock Can, surgida a finales de los sesenta.

 

1961,

Nace Paul Raven, en Wolverhampton (Reino Unido). Fue un músico británico, reconocido por su trabajo con la agrupación de post-punk Killing Joke y con las bandas de metal industrial Prong, Ministry y Zilch. Falleció a causa de un ataque cardíaco mientras dormía el 20 de octubre de 2007 en Ginebra, Suiza, donde se encontraba trabajando con el vocalista de Treponem Pal, Marco Neves.

 

1970,

Nace Brendan O’Hare, en Glasgow (Reino Unido). Batería de Teenage Fanclub, de 1990 a 1994. Durante un año estuvo con Mogwai.

 

1981,

Nace Nick Valensi, en Nueva York (Estados Unidos). Guitarrista de la banda estadounidense de garage rock  The Strokes, con los que está desde 1998.

 

2011,

Muere Augusto Algueró a sus 76 años en su casa de Torremolinos, Málaga (España). Fue un gran compositor, arreglista y productor, fue el compositor de numerosas canciones para intérpretes como Nino Bravo y otros grandes cantantes.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]