17 de mayo

Written by on 17 mayo, 2019

Un día como hoy en La Música:

1949,

Nace Bill Bruford (de nombre completo William Scott Bruford), en Sevenoaks, UK. Baterista de rock progresivo. Ha formado parte de los grupos Yes, Gong, U.K., King Crimson y Genesis.

 

1958,

Nace Paul Di’Anno (de nombre real Paul Andrews), en Londres, UK. Primer vocalista de Iron Maiden.  Junto a Maiden alcanzó gran notoriedad en la escena y fue puntal fundamental en el rápido ascenso de la banda con sus dos primeras placas, «Iron Maiden» de 1980 y «Killers» de 1981.

 

1964,

Nace Russell Gilbrook, baterista de la banda de rock progresivo británico Uriah Heep. Russell Gilbrook tocó batería, entre otros, con Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath.

 

1965,

Nace Trent Reznor, en Mercer, Pennsylvania, USA. Cantante, multiinstrumentista y compositor de Nine Inch Nails. También perteneció a bandas como Option 30, Exotic Birds y Tapeworm, entre otros. En 2007, Reznor acabó su contrato discográfico con Interscope Records, pasando a ser un artista independiente. Está considerado como una de las figuras creativas más aclamadas de su generación musical.

 

1968,

Nace Dave Abbruzzese, en Stamford, Connecticut, USA. Mejor conocido por haber sido baterista durante tres años de Pearl Jam, una de las bandas más influyentes del movimiento de Seattle de mediados de los años ’90. Reemplazó a Matt Chamberlain en 1991, poco después de la edición de «Ten». Abbruzzese participó en «Vs» y «Vitalogy».

 

1973,

Nace Josh Homme, en Joshua Tree, California, USA. Cantante y guitarrista de las bandas de hard rock Queens of the Stone Age, Eagles of Death Metal y Them Crooked Vultures.

 

1974,

Nace Andrea Corr en Dundalk, Condado de Louth, Irlanda. Es una cantante, compositora, músico y actriz irlandesa, especialmente conocida por ser la vocalista principal del grupo The Corrs junto con sus tres hermanos. Con la pausa tomada por el grupo llevó a cabo su carrera en solitario hasta el regreso de la banda en 2015.

 

1980,

Nace Ricardo Treviño, guitarrista de la banda mexicana Panda.

 

2012,

Fallece Donna Summer. Fue una cantante, compositora, pianista y actriz estadounidense, mundialmente famosa por sus géneros de disco y pop durante los años setenta y comienzos de los ochenta.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]