16 de mayo

Written by on 17 mayo, 2019

Un día como hoy en La Música:

1946,

Nace Robert Fripp, en Dorset, UK. Guitarrista, compositor y productor de rock progresivo y experimental. En 1968 formó King Crimson, banda que continúa en activo. En solitario, ha publicado, entre otros, No pussyfooting (1973), Exposure (1979), Let the power fall (1981), The bridge between (1994), The equatorial stars (2005).

 

1962,

Nace Robe Iniesta en Plasencia, Extremadura (España). Es un músico y compositor conocido por ser el fundador e imagen del grupo de rock Extremoduro. Tras dejar los estudios en tercero de B.U.P y trabajar con su padre, comienza a escribir canciones a los veinte años y monta su primer grupo, Dosis Letal, junto a Luisma, Juano, Paco Doniga, Zósimo «Zosi» Pascual.

 

1965,

Nace Krist Novoselic, en Compton, California, USA. Bajista que Junto con Kurt Cobain, fue co-fundador y bajista de Nirvana. Cuando Kurt invitó a Krist a su boda en 1992, este rechazó la invitación ya que las relaciones entre la pareja y Courtney no eran muy buenas.

 

1966,

Nace Janet Damita Jo Jacksones en Indiana (Estados Unidos). Es una cantante, bailarina y actriz. Es la más pequeña de los hijos de la familia Jackson, comenzó su carrera en el programa de entretenimientos The Jacksons en 1976. Luego apareció en otros importantes shows televisivos durante los 70 y principios de los 80, como Good Times y Fame.

 

1974,

Nace el rapero Sonny Sandoval, en San Ysidro, USA. Vocalista de la banda de Nu metal ‘P.O.D’.. Por su ascendencia mexicana, se identifica como mexicano, aunque normalmente identificado por sus fans como el caucásico y se llama a sí mismo como «el tipo blanco en la banda».

 

1974,

Nace Laura Pausini Provincia de Rávena (Italia). Es una cantautora ganadora de múltiples premios internacionales. Su carrera se distingue por cantar en otros idiomas además del italiano, como español, portugués, inglés, francés, siciliano, napolitano, catalán y en latín. Es considerada la cantautora italiana más exitosa y conocida a nivel mundial, con doce álbumes de estudio en el mercado y ventas estimadas hasta el año 2011 en más de 70 millones de discos.

 

1975,

Nace Tony Kakko, en Kemi, Finlandia. Músico, vocalista y compositor principal de la banda finlandesa de power metal Sonata Arctica. Además ha cantado como invitado especial en la canción «Wasted Time» del álbum Virus de Heavenly y en el álbum Before the Bleeding Sun de la banda finlandesa de Death metal melódico Eternal Tears of Sorrow, entre otras participaciones.

 

2010,

Fallece Ronnie James Dio a las 7:45 h Ronnie James Dio. Fue un vocalista Italoamericano de heavy metal, conocido por su trabajo en bandas como Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven & Hell (reedición de Black Sabbath con él como cantante).


Continue reading

Next post

17 de mayo


Previous post

14 de mayo


[There are no radio stations in the database]