29 de enero

Written by on 29 enero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1926,

Nace Roberto Goyeneche, en Uridanrrain, Entre Ríos (Argentina), apodado “El Polaco”. Fue uno de los más grandes cantantes de tango. Al arrancar la década de los noventa, poco antes de morir, recaló en Melopea, el sello de Litto Nebbia, allí saldría el disco póstumo “Historia de oro”, con interpretaciones en directo que le dan a conocer a toda una generación de rockeros. El Polaco murió en 1994.

1942,

Nace Claudine Longet, en París (Francia). Cantante de pop, también ejerció de actriz. Estuvo casada con el cantante estadounidense Andy Williams, se vio envuelta en el asesinato de su amante, el campeón de sky, Vladimir “Spider” Sabich, al que disparó, según ella, accidentalmente. Fue absuelta de homicidio pero se la condenó por negligencia criminal. Tras ese episodio, dio por finalizada su carrera profesional. 

1947,

Nace  David Garrick, más conocido como David Byron, en Essex (Reino Unido). Fue vocalista de Uriah Heep, banda precursora a finales de los años sesenta del rock duro y del posterior heavy metal. Grabó tres elepés en solitario. Falleció en 1985.

1952,

Nace Thomas Elderyi, más conocido como Tommy Ramone, en Budapest (Hungría). Fue el primer baterista y único miembro fundador aún vivo de la banda The Ramones. Participó en la banda hasta 1978 cuando grabó su último álbum de estudio, «Rocket to Russia». Su reemplazante fue Marky Ramone. Erdelyi también trabajó como productor y como ingeniero asistente en la producción del álbum «Band of Gypsys» de Jimi Hendrix.

1953,

Nace Peter Baumann en Berlín (Alemania). Es el teclista y compositor del grupo alemán pionero de la electrónica Tangerine Dream. En 1976 grabó su primer disco en solitario.

1954,

Nace Richard Manitoba, en The Bronx, New York, USA. Cantante y locutor de radio, mejor conocido por ser vocalista de la banda de punk rock The Dictators.

2005,

Muere de cáncer de páncreas Eric Griffiths, En Londres. Fue guitarrista de The Quarry Men, la primera banda de John Lennon.

2018,

Muere el saxofonista de blues Eddie Shaw, en Chicago, por causas naturales. Tenía 80 años. Nacido en Stringtown, Mississippi, en sus primeros años tocó el saxo con músicos locales de blues como Little Milton y Willie Love.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]