18 de julio

Written by on 18 julio, 2018

1899,

Nace Felipe Pinglo Alva, reconocido cantautor y poeta peruano. Es considerado el padre de la Música criolla peruana bajo el apodo «Bardo Inmortal».

1933,

Nace Raymond Murray Schafer, compositor, escritor, educador de música y ambientalista canadiense, quizás mejor conocido por su World Soundscape Project, su preocupación por la ecología acústica y su libro The Tuning of the World en 1977.

1954,

Nace Rickie Lee Skaggs, conocido como Ricky Skaggs, cantante estadounidense de country y bluegrass.

1962,

Nace Jack Irons, baterista estadounidense. Es miembro original Red Hot Chili Peppers y también forma parte las bandas Eleven y Pearl Jam. En 2004 lanzó su primer álbum en solitario, titulado Attention Dimension, al que le siguieron dos más: No Heads Are Better Than One (2010) y Blue Manatee (2011).

1975,

Nace Daron Vartan Malakian, músico estadounidense, segunda voz y guitarrista de la banda System of a Down. Tiene además otra banda donde es el vocalista principal, guitarrista y compositor, llamada Scarson Broadway. Tiene el puesto #30 en la lista de Los mejores 100 guitarristas del metal de todos los tiempos de la revista Guitar World.

1978,

Nace Verónica Romero, cantante y compositora española de pop rock y punk. Saltó a la fama como finalista en la primera edición del reality musical Operación triunfo 2001 y lanzó su álbum debut en 2002.

1979,

Nace Jaska Raatikainen, músico finlandés, de la banda Children of Bodom.

1982,

Nace Ryan Frank Cabrera, cantante, compositor y músico estadounidense. Comenzó como cantante principal para la banda de Dallas Rubix Groove y después continuó su carrera en solitario.

2007,

Fallece Jerry Hadley, tenor estadounidense reconocido por su voz ágil y lírica. Murió una semana después de dispararse con un rifle en un aparente intento de suicidio.

2013,

Fallece Horacio Avendaño a los 52 años. Saxofonista argentino, integrante de la exitosa banda Los Pericos. Falleció después de una larga lucha contra un cáncer.

 


[There are no radio stations in the database]