17 de diciembre

Written by on 19 diciembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1939,

Nace Eddie Kendricks, en Union Springs, Alabama. Vocalista del grupo de soul The Temptations durante los años sesenta, en 1971 comenzó a grabar en solitario. Murió en 1992.

 

1942,

Nace Paul Butterfield, en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Armonicista y vocalista de blues eléctrico, lideró la formación The Paul Butterfield Blues Band. Se le puede escuchar en grabaciones de Jimi Hendrix, Muddy Waters o The Band. Murió en 1987.

 

1949,

Nace Paul Rodgers, en Middlesbrough (Inglaterra). Es un cantante, conocido por ser miembro fundador de las bandas Free y Bad Company. Ambas bandas disfrutaron del éxito internacional en la década de 1970. Antes de establecer su carrera en solitario, también fue miembro de The Firm y The Law.

 

1958,

Nace Mike Mills (de nombre completo Michael Edaward Mills), en Orange County, California (Estados Unidos). Fue bajista de R.E.M. Desde niño vivió en Macon, Georgia. En la Universidad de Georgia, conoció a Peter Buck y Michael Stipe, uniendo sus destinos en la creación de R.E.M. En el grupo, además del bajo, tocaba piano y percusiones y se encargó de firmar letras, además de ser ocasionalmente vocalista principal.

 

1999,

Muere Grover Washington Jr., de un ataque al corazón mientras grababa un programa de televisión en los estudio de la CBS. Tenía 56 años. Saxofonista de jazz y soul. Tras trabajar como músico de sesión, debutó en solitario en 1977 con “Inner City blues”, pero a comienzos de los años ochenta logró un éxito mundial con el álbum “Winelight”. Se le considera uno de los padres del smooth jazz.

 

2010,

Muere Captain Beefheart, en California, por la esclerosis múltiple que padecía. Tenía 69 años. Cantante, guitarrista y compositor de rock sinfónico y experimental que fusionó el free jazz con el blues y el jazz.

 

2011,

Muere a los 70 años la cantante caboverdiana Cesária Evora. Durante años cantó en bares de la ciudad de Mindelo a petición de los clientes y a cambio de unas monedas o de aguardiente.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]