05 de diciembre

Written by on 5 diciembre, 2018

Un día como hoy en la música:

1935,

Nace Richard Wayne Penniman, más conocido como Little Richard en Macon, Georgia (Estados Unidos). Cantante, compositor y pianista, pionero del rock and roll. Se le conoce como «la Reina del rock and roll», debido a su homosexualidad. Entre sus canciones más famosas, destacan “Tutti frutti”, “Lucille”, “Good golly miss Molly”. En todo caso, todas sus grabaciones para el sello Specialty son imprescindibles. Ignorarlo es desconocer las bases sobre las que se sustenta el rock.

1938,

Nace John Weldon Cale, más conocido como J.J. Cale, en Oklahoma (Estados Unidos). Fue un músico y compositor estadounidense y uno de los fundadores del sonido Tulsa, un género musical con influencias del blues, del rockabilly, del country y del jazz.

1947,

Nace Jim Messina, en Maywood, California (Estados Unidos). Fue miembro del grupo de folk rock Buffalo Springfield, fundador de la agrupación de Country Poco, y parte del dúo Loggins y Messina junto a Kenny Loggins. En solitario comenzó a grabar en 1979.

1947,

Nace Egberto Gismonti, en Carmo, Río de Janeiro (Brasil). Es un compositor, pianista y guitarrista brasileño cuyo estilo abarca diversos estilos musicales que transitan desde la música popular brasileña, al jazz y la música académica.

1950,

Nace Camarón de la Isla (de nombre real José Monge Cruz), en San Fernando, Cádiz (España). Cantaor de flamenco. Para muchos, el más grande de todos los tiempos. Con su disco La leyenda del tiempo, de 1979, renovó por completo el mundo del flamenco, abriendo nuevas vías para el futuro. Murió en 1992.

2003,

Los Who publican Live at the Royal Albert Hall, recogiendo un concierto benéfico ofrecido en noviembre de 2000. No es el mejor directo del grupo, así que queda reservado para completistas.

2016,

Andrés Calamaro publica Volumen 11, Un disco que perfectamente podría haber encajado en su “Grabaciones encontradas”, dado que las tomas provienen de distintas sesiones (registradas durante los años 2012, 2013, 2015 y 2016).

2017,

Muere el rockero francés Johnny Hallyday, a los 74 años, a causa de un cáncer de pulmón. Nacido Jean-Philippe Léo Smet, en París, hijo del artista belga de music-hall Léon Smet y la modelo Huguette Clerc, Johnny Hallyday debutó en 1960 con su primer single. Conocido como el Elvis francés, se convirtió en emblema de la juventud que buscaba su independencia a inicios de los sesenta.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]