20 de mayo

Written by on 21 mayo, 2019

Un día como hoy en La Música:

1944,

Nace John Robert Cocker, en Sheffield (Reino Unido). Más conocido como Joe Cocker es un Intérprete de blues-rock. Debutó en 1968 con una versión de ‘A little help from my friends’ de los Beatles. Pasó por todos los posibles estados físicos y comerciales, manteniéndose en activo hasta su fallecimiento en 2014, como consecuencia de un cáncer de pulmón.

 

1946,

Nace  Cherilyn Sarkasian, en California (Estados Unidos). Más conocida como Cher, es una Intérprete de pop, rock y dance. Entre 1964 y 1974 formó junto a su marido Sonny Bono el dúo Sonny and Cher. Desde finales de los años setenta su carrera se reorientó principalmente hacia el cine con ocasionales regresos musicales.

 

1974,

Nace Mikael Stanne, en Gotemburgo, Suecia. Guitarrista y vocalista de la banda sueca de death metal melódico Dark Tranquillity.

 

1958,

Nace Jane Wiedlin, en Oconomowoc, Wisconsin (Estados Unidos). Guitarrista de la banda femenina de la new wave The Go-Go’s. También ha ejercido de actriz y ha grabado en solitario.

 

2012,

Muere Robin Gibb debido a cáncer a sus 62 años. Fue un cantante y compositor conocido por ser uno de los fundadores del grupo Bee Gees junto a sus hermanos, Barry y su mellizo Maurice. También grabó en solitario, dejando siete elepés. El grupo, que no se disolvió hasta 2003, pasó por diferentes etapas musicales, la más recordada por el gran público es la que los llevó al éxito mundial en 1977 con sus canciones para la banda sonora de la película “Fiebre del sábado noche”.

2013,

Muere Ray Manzarek, de un cáncer de vesícula biliar, en Rosenheim, Alemania. Tenía 74 años. Fue teclista y fundador de The Doors, el grupo que lideró Jim Morrison.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]