04 de octubre

Written by on 4 octubre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1944,

Nace María de los Ángeles de Las Heras Ortiz, más conocida como Rocío Dúrcal, en madrid (España). Cantante pop vinculada al ye-yé español de los años sesenta. También fue conocida como “Reina de las Rancheras”, siendo reconocida incluso en México. Murió en 2006.

1959,

Nace Chris Lowe, en Blackpool (Reino Unido). Teclista del dúo Pet Shop Boys, desde su fundación en 1981 y hasta la actualidad.

1970,

Muere Janis Joplin a sus 27 años, por una sobredosis accidental de heroína, en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Fue una cantante de rock y blues caracterizada por su poderosa voz y la gran intensidad de su interpretación.​ En 1995 ingresó en el Salón de la Fama del Rock y en 2004 la revista Rolling Stone la colocó en el lugar 46 de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, mientras que en 2008 la ubicó en el puesto 28 de los mejores cantantes de todos los tiempos.

1974,

Nace Gonzalo Aloras, en Rosario (Argentina). Cantautor rockero. Comenzó grabando con el grupo Mortadela Rancia, en 1998. En solitario debutó en 2004 con el disco “Algo vuela”, en el que contó con colaboraciones de, entre otros, Charly García, Fito Páez. Desde entonces ha grabado cuatro discos más.

1999,

Se publica el disco de The Clash “From here to eternity: Live”, en el que se recogen tomas en vivo del grupo registradas entre 1978 y 1982. Es una buena panorámica para entender la evolución en directo de los Clash a lo largo de su trayectoria.

2009,

Muere Mercedes Sosa a sus 74 años, en el barrio de Palermo de Buenos Aires (Argentina). Conocida cariñosamente como “la negra”, fue una cantante de música folclórica argentina, considerada la mayor exponente del folklore argentino. Se la conoció como La Voz de América Latina.​ Fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y una de las exponentes de la Nueva canción latinoamericana.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]