29 de noviembre

Written by on 30 noviembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1915,

Nace Billy Strayhorn, en Dayton, Ohio (Estados Unidos). Pianista, compositor y arreglista de jazz. Durante tres décadas fue colaborador de Duke Ellington, para el que compuso numerosos temas. Murió en 1967.

1933,

Nace John Mayall, en Macclesfield, Cheshire (Reino Unido). Es un cantante, instrumentista y compositor británico de blues y pop-rock. Precursor de la invasión del blues inglés junto a Alexis Korne.

1940,

Nace Denny Doherty, en Halifax (Canadá). Vocalista, compositor y fundador de The Mamas & the Papas, su vida estuvo marcada por estar enamorado de su compañera de grupo Michelle Phillips (con la que mantuvo una relación secreta), esposa del también componente de la banda, John Phillips. Al deshacerse The Mamas & the Papas, Doherty, siguió grabando en solitario. Murió en 2007.

1940,

Nace Chuck Mangione, en Rochester, Nueva York (Estados Unidos). Trompetista de jazz pop. Aunque llevaba grabando desde los años sesenta (fue miembro de la banda de Art Blakey), alcanzó el éxito en 1977 con el tema “Feels so good”, que entró en las listas de pop de medio mundo y hoy es un clásico.

1946,

Nace Peter Allen Greenbaum, más conocido como Peter Green, en Bethnal Green, (Reino Unido). Cantante, guitarrista y compositor de blues-rock. Fue miembro fundador de Fleetwood Mac, pasó algunas temporadas alejado de la luz pública debido a su esquizofrenia, que se supone fue amplificada por el uso del LSD.

1951,

Nace Barry Goudreau, en Massachusetts (Estados Unidos). Guitarrista y uno de los fundadores del grupo de AOR Boston, a los que abandonó en 1980, iniciando su carrera solista, aunque también grabó con los nombres de Orion the Hunter y RTZ.

1957,

Nace Jennifer Batten en New York City , New York , Estados Unidos. Es una guitarrista estadounidense que ha trabajado como músico de estudio y artista en solitario.

1963,

Se publica el single de la banda The Beatles llamado “I Want To Hold Your Hand” en el Reino Unido. Es una canción escrita por John Lennon y Paul McCartney. Fue la primera canción de The Beatles en alcanzar un gran éxito en Estados Unidos.

2001,

Muere George Harrison de cáncer de pulmón en Los Ángeles, California (Estados Unidos) a sus 58 años. Fue un músico multiinstrumentista, compositor, cantante, productor musical, productor cinematográfico y actor británico, guitarrista de la banda de rock The Beatles.  Fue el miembro más joven del cuarteto y el que peor llevó el liderazgo de Lennon y McCartney, pues le costaba mucho que sus canciones se tuvieran en cuenta, reconociendo su aportación esencialmente como guitarrista.

2017,

Fallece Tony Luz, a los 74 años. Fue uno de los pioneros del rock español. Comenzó a primeros de los años 60 como guitarrista de los míticos Pekenikes, y a mediados de la década de los 70 reivindicó el rock primigenio, adelantándose al revival rockabilly, con Zapatón.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]