21 de octubre

Written by on 21 octubre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1917,

Nace Dizzy Gillespie, en Cheraw, Carolina del Sur (Estados Unidos). Fue un trompetista, cantante y compositor estadounidense de jazz. Gillespie, junto con Charlie Parker, fue una de las figuras más relevantes en el desarrollo del bebop y del jazz moderno. Murió en 1993.

1925,

Nace Celia Cruz, en La Habana (Cuba). Fue una de las grandes intérpretes de música cubana. Es llamada mundialmente como «La reina de la salsa». A lo largo de su carrera, Celia Cruz interpretó y popularizó internacionalmente ritmos como el son, son montuno, guaguancó, rumba, guaracha y bolero. Sin embargo, el género que llevó al estrellato fue la salsa, ritmo cubano influenciado por estilos de diferentes partes del mundo, y que la estableció como una de las principales artistas femeninas en la historia de la música latinoamericana.Murió en 2003.

1940,

Nace Manfred Mann en Johannesburgo (Sudáfrica). Cantante, teclista y compositor de rock.

1941,

Nace Steve Cropper, en Misouri (Estados Unidos). Es un guitarrista de soul y R&B y productor. Es conocido por ser el guitarrista de la banda The Blues Brothers.

Nace Elvin Bishop, en California (Estados unidos). Guitarrista y cantante de blues. Comenzó a grabar en 1969. De su discografía destacamos “Let it flow”, de 1974.

Nace Charlote Caffeyr, en Santa Mónica, California (Estados Unidos). Guitarrista del grupo femenino de pop rock de finales de los años setenta The Go-Go’s.

Nace Julian Cope, en Deri (Reino Unido). Cantante, guitarrista, teclista y compositor; a finales de los setenta formó el grupo de post punk Teadrop Explodes. Experto en rock de vanguardia, ha publicado algunos libros, además

1970.

Bob Dylan publica el álbum “New morning”. Editado el mismo año que el penoso “Self portrait”, es un disco en el que mira hacia el rock con sentido. Una de sus grandes obras, aunque no dejó canciones de las míticas.

1983,

Se publica el single de la banda DIO llamado “Rainbow in the Dark”. Fue el segundo sencillo de la banda de Heavy metal, apareció en el álbum debut de la banda Holy Diver. Ronnie James Dio dijo en 2005 que no estaba muy contento con la canción, considerándola que sonaba mucho a música Pop. Después de la finalización de la grabación, tomó un cuchillo y declaró su intención de destruir la cinta. Sin embargo, los otros miembros de la banda le convencieron de lo contrario. A pesar de que Ronnie tenía otros pensamientos acerca de la canción, todavía da gracias a la banda por haberlo convencido.

2003,

Muere Elliott Smith, en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Fue un cantante y músico estadounidense. Su instrumento principal fue la guitarra acústica, aunque también tocaba el piano, el clarinete, el bajo, la armónica y la batería. Se supone que la muerte fue un suicidio, al clavarse dos puñaladas en el pecho, pero también se especuló con la posibilidad de que en una disputa, lo matara su novia.

2016,

Bon Jovi publica el álbum “This house Is Not For Sale”.

 


Continue reading

[There are no radio stations in the database]