23 de diciembre

Written by on 23 diciembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1929,

Nace Chet Baker en Yale, Oklahoma (Estados Unidos). fue un trompetista, cantante y músico de jazz estadounidense. Exponente del estilo cool (el west coast jazz de los años cincuenta). Murió en 1988.

1935,

Nace Esther Phillips en Texas, (Estados Unidos). Fue una cantante americana. Phillips era conocida por su voz R&B, sin embargo también cantó pop, Country, jazz, el blues y el soul.

1941,

Nace Tim Hardin, en Eugene, Oregón (Estados Unidos).Fue un músico y compositor parte fundamental de la cultura folk de Greenwich Village en los años 60. Participó en el Festival de Woodstock en 1969. Murió en 1980, como consecuencia de una sobredosis de heroína.

1945,

Nace Ron Bushy en en Washington D. C. (Estados Unidos). Es el baterista de la banda de Rock psicodélico, Iron Butterfly.

1949,

Nace Robert Steven Belew, más conocido como Adrian Belew, en Kentucky (Estados Unidos). Guitarrista de rock experimental, ha sido miembro de King Crimson y Tom Tom Club. También ha grabado como músico de sesión y directo para Frank Zappa, Talking Heads, David Bowie o Nine Inch Nails. Desde 1982 atesora una extensa discografía solista.

1951,

Nace Anthony Phillips, en Chiswick, Londres (Reino Unido). Guitarrista y uno de los fundadores del grupo de rock progresivo Genesis, donde solo militó hasta 1970, ya que abandonó tras la publicación del segundo disco.

1964,

Nace Eddie Vedder, en Evanston, Illinois (Estados Unidos). Es vocalista y compositor del grupo grunge Pearl Jam, al que sigue unido desde sus orígenes.

1956,

Nace David Michael Murray en en Edmonton, Londres, Inglaterra, mejor conocido como »Dave Murray». Es uno de los tres guitarristas de la banda británica de Heavy metal Iron Maiden, siendo él y Steve Harris los únicos miembros de la banda que han aparecido en toda la discografía de la misma. Es considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia.

1992,

Muere Eddie Hazel, en Plainfield, Nueva Jersey (Estados Unidos), debido a un fallo hepático a sus 42 años. Fue guitarrista de Funkadelic y Parliament, definiendo en gran medida el sonido de la guitarra funk. En 1977 grabó en solitario el disco “Game, dames and guitar thangs”.

2007,

Muere el pianista de jazz Oscar Peterson, a los 82 años, en Mississauga (Canadá), de un fallo renal. Fue uno de los grandes pianistas de la historia del jazz, encuadrado en la tradición clásica.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]