21 de febrero

Written by on 21 febrero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1933,

Nace Nina Simone en Tryon, Carolina del Norte, Estados Unidos. Fue una cantante, compositora y pianista estadounidense de jazz, blues, rhythm and blues y soul. Se la conoce con el sobrenombre de «High Priestess of Soul».Falleció en Francia en 2003.

Resultado de imagen para Nina Simone


1949,

Nace Jerry Harrison en Milwaukee , Wisconsin, Estados Unidos. Es un compositor, músico y productor Americano. Alcanzó la fama como el tecladista y guitarrista para el pionero de la Nueva Ola banda Talking Heads y como miembro original de The Modern Lovers.

1952,

Nace Jean-Jacques Burnel, (Londres). Bajista del grupo británico Stranglers. También ha grabado en solitario.

1958,

Nace Mary-Chapin Carpenter, en Princeton, Nueva Jersey. Comenzó como cantautora de folk rock, pero rápidamente se fue especializando en country. Su primer disco lo registró en 1987.

Resultado de imagen para Jean-Jacques Burnel


1959,

Nace José María Cano, en Madrid (España). Guitarrista, teclista y compositor del trío pop español de los años ochenta Mecano. Creó el grupo junto a su hermano Nacho y la cantante Ana Torroja. También ha grabado en solitario.

Imagen relacionada


1962,

Nace Mark Arm, es el vocalista de la banda de grunge Mudhoney, creador del término «grunge» para definir el estilo de música que él y otros muchos grupos tocaban en la ciudad de Seattle en aquel momento. Su primera banda, Green River, fue una de las pioneras en el movimiento de Seattle.

Resultado de imagen para Mark Arm


1971,

Nace Randy Blythe en Richmond, Virginia, EE. UU. Es un vocalista de heavy metal del grupo de groove metal estadounidense Lamb of God. También participa en un proyecto paralelo con el grupo Halo of Locusts. Es conocido como D. Randall Blythe en los discos de Lamb of God, aunque personalmente todos le conocen como Randy.

Resultado de imagen para Randy Blythe


1969,

Nace James Dean Bradfield, en Blackwood (Reino Unido), guitarrista del grupo de rock Manic Street Preachers. También ha grabado en solitario.

Resultado de imagen para James Dean Bradfield


2013,

Muere el bluesman Morris Holt, más conocido como Magic Slim, en Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos) a los 75 años de edad. Arrastraba diversos problemas de salud que se agravaron estando de gira.

Resultado de imagen para Morris Holt



Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]