23 de junio

Written by on 27 junio, 2019

Un día como hoy en La Música:

1929, 

Nace June Carter Cash, en Maces Spring, Virginia, USA. Cantante, compositora, actriz, comediante, filántropa, y la segunda mujer del cantante Johnny Cash. Tocaba la guitarra, el banjo, y el autoarpa. En 1968 se casó con Johnny Cash, su tercer marido, después de que éste le pidiera el enlace públicamente en un concierto.

 

1941, 

Nace Robert Hunter, en San Luis Obispo, California (Estados Unidos). Poeta, cantautor y letrista de Grateful Dead.

 

1948, 

Nace Myles Goodwyn, en Woodstock, New Brunswick, Canadá. Cantante, guitarrista rítmico y líder desde 1969 de la banda de Rock canadiense, April Wine.

 

1955, 

Nace Glenn Danzig, en Lodi, New Jersey, USA. Cantante, compositor, músico y escritor. Danzig es el fundador de las bandas, Samhain, Danzig co-fundador de The Misfits y co-creador del género horror punk. Es dueño de la discográfica Evilive y de Verotik, una compañía de cómics para adultos.

 

1958, 

Nace Chris Holmes, en Glendale, California, USA. Guitarrista de Heavy metal. Junto a Blackie Lawless fue uno de los miembros fundadores de la banda W.A.S.P.

 

1962, 

Nace Chuck Billy, en Antioch, California, USA. Vocalista de la banda de Testament.

 

1964, 

Nace Joey Allen, en Fort Wayne, Indiana, USA. Guitarrista de la banda Warrant, que obtuvo su mayor éxito durante los noventa con su single y álbum «Cherry Pie». 

 

1965, 

Nace Paul Arthurs, en Mánchester, UK. Fue el primer guitarrista de Oasis. Se ocupaba de tocar la guitarra rítmica. Compuso una única canción» Boneheads Bank Holiday». Abandonó la banda en 1999, durante una grabación del cuarto álbum de la banda «Standing on the Shoulder of Giants». Su declaración oficial fue que quería pasar más tiempo con su familia. 

 

1966, 

Nace Mark Chadwick, guitarrista y vocalista de la banda de rock alternativo The Levellers.

 

1978, 

Nace Frédéric Leclercq en Francia. Es el bajista de la banda de Power metal DragonForce y el líder en su propia banda Maladaptive donde canta y toca la guitarra. Es un ex-miembro de la banda de power metal francesa Heavenly y durante el 2006 participó en varios shows junto a Carnival in Coal.

 

 2010, 

Muere Peter Alexander Greenlaw Quaife. Fue un cofundador del grupo inglés The Kinks, en el que también fue bajista entre los años 1963 a 1969. Falleció a la edad de 66 años, en su domicilio en Copenhague, Dinamarca, al parecer por sus problemas renales. 


Continue reading

[There are no radio stations in the database]