28 de agosto

Written by on 28 agosto, 2018

Un día como hoy en La Música:

1948,

Nace Danny Seraphine, en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Es un productor discográfico, cinematográfico, teatral y baterista, conocido principalmente por ser el baterista miembro fundador del grupo de rock Chicago desde febrero de 1967 hasta mayo de 1990.

1949,

Nace Hugh Cornwell, en Londres (Reino Unido). Cantante, compositor y guitarrista de la banda del punk Stranglers, que lideró entre 1974 y 1990. En paralelo al grupo, Cornwell inició su carrera solista en 1979, con un primer álbum.

1965,

Nace Eileen Regina Edwards en Windsor, Ontario (Canadá). Más conocida como Shania Twain, es una reconocida cantante de country y pop rock.

1969,

Nace Thomas Jacob Black  (Jack Black) en California, EE.UU. Es un actor, comediante y músico estadounidense de origen hebreo. Es guitarrista y vocalista de la banda de rock Tenacious D, que formó en 1994 junto con su amigo Kyle Gass. También ha colaborado además con grupos como Foo Fighters, Eagles of Death Metal o Sum 41, entre otros.

1988,

Se publica el sencillo de Metallica, “Harvester of Sorrow”. Es la sexta canción del cuarto disco de Metallica, …And Justice for All. Toma su nombre de una célebre obra del compositor Rachmanninov.

2015,

Mötorhead publica el vigésimo segundo disco de su carrera grabado en estudio: “Bad Magic”, que se cierra con una versión del ‘Sympathy For The Devil’ de los Rolling Stones. Es el mismo año en que la banda celebra su 40 aniversario.

2001,

Se lanza Iowa de Slipknot, Es el segundo álbum de la banda estadounidense de heavy metal lanzado a través de Roadrunner Records. La producción corrió a cargo de Ross Robinson y la misma banda. El título es debido al estado natal de los integrantes de la banda, Iowa, de donde han comentado que se inspiran a menudo a la hora de componer.

2008,

Se publica el single de AC/DC llamado “Rock ‘N Roll Train”. La canción forma parte de Black Ice, siendo el primer sencillo del álbum.

2016,

Muere el cantante y compositor mexicano Alberto Aguilera Valadez  a los 66 años en su casa de Santa Mónica (California) a causa de un infarto. Más conocido como Juan Gabriel, fue un cantautor, actor, compositor, músico, productor discográfico y filántropo mexicano​ conocido también con el apodo de “El divo de Juárez”. Dos días antes, Juan Gabriel dio su último concierto, en el Forum Los Ángeles, en el que homenajeó a Rocío Dúrcal. Sus composiciones han sido traducidas a idiomas tan diversos como turco, alemán, francés, italiano, tagalo, griego, papiamento, portugués e inglés.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]