25 de agosto

Written by on 25 agosto, 2018

Un día como hoy en  La Música

1933,

Nace Wayne Shorter, en Nueva Jersey (Estados Unidos). Es un reconocido safoxonista de jazz, fue miembro de los legendarios Weather Report. Es uno de los más activos e influyentes del género. Ha colaborado en directo con Carlos Santana y aportó su saxo al “Bridges to Babylon” (1997) de los Rolling Stones.

1949,

Nace Eugene Klein en Haifa (Israel). Mejor conocido como Gene Simmons, es el bajista y vocalista principal de la banda de rock Kiss bajo el personaje de “The Demon”, y en la cual ha co-producido la mayoría de álbumes publicados. También se ha desempeñado en el mundo de la actuación y ha puesto su voz en varias series animadas, y es el creador de la serie de animación “My Dad the Rock Star”, en la cual satiriza su propia imagen.

1951,

Nace Rob Halford, en Warwickshire (Inglaterra). Es conocido principalmente por ser el cantante del grupo de heavy metal Judas Priest. Tras la separación del grupo en 1993, formó la banda Fight, con la que grabó dos álbumes. En 2003 se sumó a la reunión de Judas Priest.

1954,

Nace Declan McManus en Londres (Reino Unido). Más conocido como Elvis Costello, es un cantante, guitarrista y compositor de pop-rock.

1967,

Nace Jeff Tweedy, en Illinois (Estados Unidos). Es cantante y líder de la banda de rock alternativo Wilco.

1968,

Nace Stuart Murdoch, en Ayr, Escocia. Cantante, compositor y líder de la formación indie Belle and Sebastian.

1973,

Nace Olavi Mikkonen en Suecia, conocido por ser el guitarrista de banda sueca de death metal melódico Amon Amarth.

1975,

Bruce Springsteen publica “Born to run”, este sería su tercer álbum y uno de sus mejores trabajos discográficos con el que escribió una de las páginas más gloriosas de la historia del rock.

1988,

Se lanza el álbum de Metallica llamado …And Justice For All. Es el cuarto álbum de estudio de la banda. Fue publicado por Elektra Records y producido por el mismo grupo, en conjunto con Flemming Rasmussen, …And Justice for All fue el primer álbum de estudio que se grabó con el bajista Jason Newsted, quien fue reclutado por la banda luego de la muerte del anterior bajista, Cliff Burton.

La canción “To Live Is to Die” está dedicada a la memoria de Cliff Burton. Contiene un poema escrito por él mismo, que es la única lírica de toda la canción.

2016,

Muere Rudy Van Gelder a los 91 años de edad. Fue uno de los más importantes y legendarios ingenieros de sonido del jazz. A lo largo de su carrera grabó varios miles de álbumes, muchos de ellos considerados ya clásicos del género, incluyendo Miles Davis, Thelonious Monk, Sonny Rollins, Joe Henderson, Grant Green, Wayne Shorter, John Coltrane, y muchos otros. Trabajó con muchos sellos discográficos importantes de jazz, incluyendo Impulse!, Verve Records, Prestige, Savoy Records, y CTI Records, aunque es con el sello Blue Note, de Alfred Lion, que más se le asocia, sobre todo durante el período de 1953 a 1967.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]