11 de noviembre

Written by on 11 noviembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1929,

Nace Delores Williams, más conocida como LaVern Baker en Illinois (Estados Unidos). Cantante de rhythm & blues y rock and roll. Vivió sus días de gloria artística en la mitad de los años cincuenta, en plena eclosión del rock and roll. Murió en 1997.

1945,

Nace Vince Martell, en el barrio del Bronx de Nueva York (Estados Unidos). Guitarrista de rock. En 1963 se instaló en Florida, formando en 1966 el grupo de rock progresivo Vanilla Fudge, que se separó en 1970. Ha grabado algunos discos en solitario.

1946,

Nace Chris Dreja, en Surbiton (Inglaterra). Guitarrista del grupo de rock de los años sesenta The Yardbirds. Durante años se dedicó a la fotografía y en 1992 se incorporó a unos renacidos Yardbirds.

1950,

Nace Jim Peterik en (Illinois, Estados Unidos). Músico y letrista conocido por ser uno de los principales compositores de Survivor.

1953,

Nace Andy Partridge, en Mtarfa (Malta). Cantante, guitarrista y compositor, fue de los fundadores del grupo de la new wave británica XTC.

1959,

Nace Adrián Barilari en Buenos Aires, (Argentina). Es el actual cantante de la popular banda de heavy metal Rata Blanca, con la cual grabó un total de ocho álbumes de estudio y recorrió los más grandes escenarios de toda Argentina, Latinoamérica, USA y Europa. Integró Alianza en los ’90; y como solista editó cuatro trabajos.

1962,

Nace Gunnar Mathias «Mic» Michaeli en Upplands Väsby, (Suecia). Es el teclista de la banda sueca de hard rock Europe.

1968,

John Lennon y Yoko Ono publican “Unfinished music, No. 1: Two virgins”, conocido esencialmente por la portada en la que ambos aparecían desnudos y que fue censurada en muchos países. No es un disco musical, hay conversaciones entre los dos protagonistas, sonidos, ruidos, loops, etc.

Imagen relacionada

1973,

Nace Jason White en Arkansas, (Estados Unidos). Es cantante, compositor y guitarrista. Guitarrista de la banda de punk rock/pop punk, Pinhead Gunpowder; A partir del 2012 es considerado un miembro oficial de Green Day, encargándose de la guitarra principal y guitarra solista.

2003,

Se lanza el álbum de la banda Stone Temple Pilots llamado »Thank You». Es el nombre del disco de Grandes éxitos de Stone Temple Pilots. Con este álbum marcaron un final provisorio de su carrera como grupo. 5 años después del lanzamiento de este disco, la banda se volvió a juntar.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]