30 de noviembre

Written by on 1 diciembre, 2018

Un día como hoy en la Música:

1937,

Nace Paul Stookey, en Baltimore, Maryland (Estados Unidos). Vocalista y guitarrista del grupo de folk de los años sesenta Peter, Paul & Mary.

1945,

Nace Roger Glover, en Brecon, Gales (Reino unido). 1945, nace Roger Glover en Brecon, Gales, Reino Unido. Es un bajista, teclista, productor discográfico y compositor galés. mejor conocido por formar parte del grupo de hard rock Deep Purple.

1953,

Nace June Pointer, en California (Estados Unidos). Cantante de  R&B y soul conocido por haber sido vocalista y uno de los fundadores de The Pointer Sisters. En solitario grabó dos discos: Baby sister (1983) y June Pointer (1989). Murió en 2006.

1953,

Nace en Ausbury Park, New Jersey, David Sancious, teclista y guitarrista de la E Street Band, el grupo de Bruce Springsteen, estuvo en los tres primeros discos de Springsteen y luego en Human touch en 1992.

1955,

Nace William Broad, más conocido como Billy Idol, en Stanmore (Reino Unido). Cantante de punk y hard rock, fue miembro y fundador, en 1976, de Generation X. También ha grabado como solista.

1957,

Nace Richard Barbieri en Londres, Inglaterra. Es un teclista británico que saltó a la fama con la banda de synthpop Japan, y actualmente es miembro de grupo de rock progresivo Porcupine Tree.

1973,

Nace John Moyer en California, (Estados Unidos). Es el bajista actual y el segundo vocalista de Disturbed, sustituyendo al anterior bajista, Steve Kmak.

1979,

Se lanza el álbum de la banda Pink Floyd llamado »The Wall» en Reino Unido. Es el undécimo álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo/psiscodélico. Se grabó entre abril y noviembre bajo la dirección del productor Bob Ezrin y de los miembros de Pink Floyd David Gilmour y Roger Waters. Fue lanzado el 8 de diciembre en los Estados Unidos. Este disco doble es un álbum conceptual que nos retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada «Pink», basado en las vivencias del mismo Waters, convirtiéndolo así en una especie de álter ego.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]