13 de febrero

Written by on 13 febrero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1942,

Nace Peter Tork en Washington, DC. Estados Unidos. Es un actor y músico, comenzó como músico folk en Greenwich Village. En 1966, se hizo famoso siendo miembro de The Monkees.

1950,

Nace Bob Daisley en Sydney, Australia, es un bajista de Heavy metal. 1975 es el año en el que Daisley tiene su primer acercamiento al Metal, uniéndose a una banda influenciada en el sonido Black Sabbath, llamada Widowmaker. Ese mismo año reemplazó a Mark Clarke en Rainbow durante las sesiones del famoso álbum Long Live Rock n’ Roll. Permaneció en la banda de Ritchie Blackmore hasta 1979, año en el que es reemplazado por Roger Glover.

1952,

Nace Ed Gagliardi en Brooklyn, NY , Estados Unidos, fue un bajista estadounidense, siendo miembro original de la banda Foreigner. Se mantuvo en la banda desde 1976 hasta 1979, momento en el que fue despedido. En 1981, formó la banda Ed Spys con el ex tecladista de Foreigner Al Greenwood, una banda que marcó la pauta para la mayor parte de las bandas de synth-rock de los años 80, y recibió gran aceptación dentro de la comunidad musical.

1956,

Nace el bajista Peter Hook, en Salford (Reino Unido). En 1977 fundó junto a Ian Curtis, Bernard Albrecht y Stephen Morris el grupo post punk Joy Division. En 1980, tras el suicidio de Ian Curtis, junto a sus compañeros transforma Joy Division en New Order.

2002,

Muere Waylon Jennings a sus 64 años en Chandler, Arizona, por complicaciones de la diabetes que padecía. Fue uno de los más personales intérpretes del movimiento country de los años setenta denominado Outlaw, junto a Willie Nelson y Kris Kristofferson. Fue guitarrista de Buddy Holly.

2012,

Muere el pionero del rockabilly Dale Hawkins, en su casa de Arkansas a sus 73 años, a causa de un cáncer de colon. En abril de 1957 publicó su más popular canción, ‘Suzie-Q’. En 1969, el mismo año en que Creedence Clearwater Revival editó su versión de ‘Suzie-Q’, Hawkins lanzó su álbum “L.A., Memphis & Tyler, Texas”.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]