“UNA NUEVA ERA”: EL NUEVO DISCO DE GELATINA MAGMA

Written by on 13 noviembre, 2018

Este mes de noviembre de 2018 han aparecido nuevas obras musicales en nuestro Radar Sonoro, nombre con el cual aperturo esta nueva sección creada para este magnífico portal musical que espero sea de su agrado.

Adoptaré la posición de editor discográfico para presentar mi nuevo álbum de Gelatina Magma, acto musical el cual conformo con Ángela Ruesta desde el año 2012. Definitivamente no voy a reseñar mi propio trabajo, pero sí les voy a compartir la nota de prensa que he preparado para anunciar este nuevo lanzamiento. Y dice así:

«El dúo electropop  Gelatina Magma acaba de lanzar su nueva producción discográfica de larga duración titulada Una Nueva Era.

Gelatina Magma es un acto musical conformado en Lima-Perú por Ángela Ruesta y Giancarlo Samamé en el año 2012. Tienen en su haber tres producciones previas: Así de Simple (2015), Triada (2017) y 3R3MIX3S (2018).

 

Gelatina Magma: Giancarlo Samamé y Ángela Ruesta.

Gelatina Magma: Giancarlo Samamé y Ángela Ruesta.

El disco está compuesto de 9 temas propios, donde se conjugan una serie de fusiones  musicales gracias a la producción electrónica, así podremos encontrar piezas que incluyen ritmos afroperuanos, bossa-nova, rock, huayno y vals, todo en un contexto de música pop psicodélico y bailable. El disco cierra con un excelente remix producido por Luján, experimentado DJ y productor de música electrónica limeño que cuenta con una amplia discografía.

Destacan las letras del grupo, con una clara orientación poética, donde han utilizado versos propios y de grandes poetas como José Watanabe, Blanca Varela y Susana Baca. La temática central de disco es la búsqueda de la belleza y de la reflexión personal  frente a un entorno lleno de cambios vertiginosos, de ahí deriva el nombre del disco.

El arte del disco estuvo a cargo de Saloma Studio, espacio creativo especializado al diseño para bandas y proyectos musicales. La ilustración del arte luce una abeja geométrica, que simboliza la prosperidad, el  trabajo en equipo y la organización, aspectos importantes para trascender hacia una nueva era.

El disco fue producido en el estudio de Dorog Records durante los años 2016 y 2018. Cuenta con arreglos de músicos limeños como César Gustavo (Bajo), Jorge Martín Capcha (Bajo), Nicolás Julio (Saxofón), Ana Cuadra (Violín), Alan Nieto (Teclados) y el argentino Pablo La Porta (Percusión). También incluye samplers de destacados artistas como Nicomedes y Rafael Santa Cruz, Susana Baca, Alex Acuña y José Watanabe.

Lista de canciones incluidas:

1. Comas
2. Caminante Nocturno
3. Reflejos
4. Epitafio en el Parque (Letra de Blanca Varela)
5. Juguete
6. Diadema
7. La Piedra Alada (Letra de José Watanabe)
8. Tome Aire
9. Oda a Malanga (Letra de Susana Baca)
10. Reflejos (Luján Remix)

Además, de este disco se desprende el single Diadema el cual ha sido publicado independientemente en formato Extended Play e incluye dos remixes a cargo de Isocaos (productor de música electrónica experimental) y nuevamente Luján. Todo este material se encuentra publicado en su página de Bandcamp:

https://gelatinamagma.bandcamp.com

También puedes oírlos en Soundcloud
https://soundcloud.com/gelatina-magma

Pueden seguir a la banda vía su Fanpage.

Contactos y contratos
+51 993 938 938
gian.samame@gmail.com


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]