01 de marzo

Written by on 1 marzo, 2019

Un día como hoy en La Música:

1942,

Nace Michael Giles en Waterlooville, Hampshire, Reino Unido. Es un baterista inglés , más conocido como uno de los miembros fundadores de la banda King Crimson en 1969. También fundó en 1968 el grupo Giles, Giles & Fripp con su hermano Peter y Robert Fripp.

1944,

Nace Roger Daltrey en Londres, Inglaterra, Reino Unido. Es un cantante, músico, compositor, productor y actor, conocido por ser miembro fundador y voz principal del grupo de rock británico The Who. También ha trabajando como solista y en la industria cinematográfica, tanto en la producción de películas, como también en la actuación. En 2008 ocupó el puesto número 61 en la revista Rolling Stone en la lista de “Los 100 Mejores Cantantes de Todos los Tiempos”.

1948,

Nace Burning Spear, en Saint Ann’s Bay, Saint Ann (Jamaica). Cantante y compositor de reggae. Su primer grupo, llamado Burning Spear, contó con el apoyó de Bob Marley para salir adelante en los primeros tiempos, grabando el primer disco en 1973.

1954,

Nace Carles Benavent, en el barrio del Poble-Sec de Barcelona, Cataluña (España). Es conocido como uno de los mejores bajistas de la música española. Desde 1971 fue miembro del grupo de rock progresivo Máquina!. En 1975 fundó Música Urbana. En 1980 se incorporó a la banda de Paco de Lucía, introduciéndose en el flamenco.

1963,

Nace Rob Affuso en Nueva York, Estados Unidos. Es un baterista estadounidense de Hard rock y Heavy metal. Rob es mejor conocido por haber sido parte de la agrupación Skid Row.

1969,

El músico estadunidense Jim Morrison es llevado a juicio por simular una masturbación y mostrando sus partes íntimas en el Dinner Key Auditorium en Miami, Florida, Estados Unidos. Fue declarado culpable y sentenciado a ocho meses de trabajo comunitario. Nunca llegaría a cumplir esa sentencia, ya que morirá en 1971 mientras la sentencia estaba en apelación. El episodio es conocido como “el incidente de Miami”.

1994,

Nirvana ofrecen su último concierto, en Múnich (Alemania). Al día siguiente, en Roma, Kurt Cobain sería ingresado en un hospital y poco más de un mes después se suicidaría.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]