24 de marzo

Written by on 24 marzo, 2019

Un día como hoy en La Música:

1935,

Nace Pedro Pubill Calaf, más conocido como Peret, en Mataró, Barcelona (España). Fue un cantante, guitarrista y compositor de origen gitano. Popularizó la música y el ritmo gitano en toda España y en especial en Cataluña, donde se adoptó como parte de su cultura con la denominada rumba catalana. Su éxito desde finales de los años sesenta es tremendo en toda Europa y América (incluyendo Estados Unidos), vendiendo millones de discos con canciones como ‘Una lágrima’, ‘El mig amic’, ‘El muerto vivo’ o ‘Borriquito’. Falleció el 27 de agosto de 2014.

1938,

Nace Holger Czukay, en Gdansk, Polonia. De formación clásica, en 1968 fundó el grupo alemán de rock experimental Can, integrado en el conocido como kraut rock.

1951,

Nace Dougie Thomson en Strathclyde, Glasgow, Escocia. Es un músico británico conocido por su trabajo como bajista en la banda de rock progresivo Supertramp. La carrera musical de Thomson comienza en agosto de 1969 al unirse a una banda local llamada The Beings.

1960,

Nace Gabriele Susanne Kerner, en Hagen (Alemania). Cantante del grupo pop-rock alemán de los años ochenta. Lograron el éxito internacional con la canción ’99 Lutballons’ (1984).

1973,

Pink Floyd edita “The dark side of the Moon”, un disco conceptual que los catapultó a los primeros puestos de las listas de venta tanto en Europa como en Estados Unidos.

2009,

Muere Uriel Jones de un ataque al corazón a los 74 años de edad en Dearborn, Michigan. Fue conocido por ser el baterista de los Funk Brothers, banda de sesión de las grabaciones de Motown. Participó en grabaciones como ‘Cloud nine’ y ‘I can’t get next to you’, de los Temptations; también trabajó en varios discos de Marvin Gaye.

2010,

Fallece Johnny Maestro, en Cape Coral, Florida (Estados Unidos), a los 70 años, a causa de un cáncer. Fue cantante de doo wop, comenzando su carrera en Nueva York como miembro de los Crests. A principios de los sesenta, dejó a los Crests para seguir en solitario. Posteriormente se integró en Del-Saints y Rhythm Method, para finalmente formar Brooklyn Bridge, con los que publicó doce álbumes, el último, “Today Volume 2”, en 2009.

2013,

Muere Deke Richards, a causa de cáncer a sus 68 años. Lideró el equipo de composición y producción de Motown, llamado The Corporation, del que también formaron parte Barry Gordy Jr., Alphonzo Mizell y Freddie Perren.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]